Ministerio de Petróleo evalúa acciones para el aprovechamiento del gas

KI
21 de febrero, 2017 - 1:43 pm
Nota de Prensa

Estas acciones también forman parte de los objetivos del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

Monagas – Representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y Shell realizaron una visita a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, en Punta de Mata, estado Monagas, con el fin de evaluar las oportunidades para el aprovechamiento del gas asociado al petróleo que se produce en el norte de la entidad.

Tras una presentación técnica, las delegaciones realizaron un recorrido por la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (PIGAP) I, en el Complejo Muscar, y la Planta Complejo Operativo Amaña (COA), donde es manejado el gas que se extrae asociado al petróleo en los campos del norte de Monagas.

El viceministro de Gas, Douglas Sosa, informó que esta jornada de trabajo permitió evaluar distintas propuestas para aprovechamiento del gas que actualmente se descarga a la atmósfera. «Estamos trabajando en las adecuaciones para el aprovechamiento del gas, por lo que hemos buscado la experiencia que tiene esta empresa de carácter mundial para compartir puntos de vista con su equipo técnico y buscar oportunidades de negocio para el aprovechamiento de ese gas que está emergiendo permanentemente», indicó Sosa.

Sosa también destacó que tras esta reunión será creado un equipo técnico dirigido por el Viceministerio de Gas del Ministerio de Petróleo y compuesto por PDVSA y Shell con el objetivo de evaluar proyectos destinados a redireccionar el uso del gas asociado.

Por su parte, el presidente de la empresa Shell para Venezuela, Trinidad y Tobago y el Caribe Inglés y Holandés, Luis Prado, expresó que con esta primera sesión de trabajo, en la que Shell está aportando su experiencia en el manejo de situaciones similares al venteo y quema de gas en otros países, se evalúa cómo de manera conjunta se puede optimizar el tratamiento de esta situación.

«Estamos trabajando en evaluar opciones tecnológicas y comerciales a ser implementadas para reducir el venteo de gas en el norte de Monagas», dijo Prado.

Concreción de un acuerdo

Esta visita corresponde a la puesta en práctica de un acuerdo suscrito el pasado 5 de diciembre de 2016 entre PDVSA y Shell Venezuela, para promover la reducción de venteo o quema del gas que se produce asociado al Petróleo en los campos del norte de Monagas.

Estas acciones también forman parte de los objetivos del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente