Solo cuatro etapas, peor es nada

Mini Vuelta al Zulia a causa de crisis

8 y 9 C- Cortesía- La Vuelta al Zulia se correrá del 9 al 12 de noviembre
2 de noviembre, 2016 - 8:37 am
Francis Blackman / [email protected]

La tercera etapa será en el tradicional circuito de 120 kilómetros en la avenida Intercomunal de Cabimas

Foto: Cortesía

Para que no haya dudas en cuanto a la crisis económica que atraviesa el país, la Vuelta al Zulia en Bicicleta, evento abreboca de la programación de la Feria Zuliana, perdió una gran parte de su esplendor cuando apenas se disputaran cuatro etapas en su versión 2016. El Comité Organizador del giro zuliano anunció la segura participación de 120 pedalistas  de Venezuela y Colombia  quienes  recorrerán   558 kilómetros entre el 9 y el 12 de noviembre.

El Recorrido

La primera etapa de la Vuelta al Zulia, partirá desde el Palacio de los Cóndores hasta la Villa del Rosario y constará de un recorrido de 120 kilómetros. La segunda saldrá desde la cabecera del Puente «Rafael Urdaneta» desde San Francisco hacia Bachaquero, vía Lara-Zulia, con retorno a Santa Rita, cubriendo un total de 198 kilómetros.

La tercera etapa será en el tradicional circuito  de 120 kilómetros en  la avenida Intercomunal de Cabimas. Finalmente el día 12 la cuarta y última etapa de este giro sobre los 120 kilómetros se desarrollará en un circuito que comprende las avenidas  Bella Vista, El Milagro y Universidad concluyendo en el antiguo Teatro Maracaibo.

Historia

La comunidad del sector Don Bosco reclama con toda justicia el que sea tomada en consideración para la presencia del ciclismo en esa parte de la ciudad, en virtud de que fue en la calle que lleva el mismo nombre, donde nació la tradicional carrera del Día de la Virgen de Las Mercedes.

Lamentablemente a la competencia le salió dueño, quien diseñó todo a su manera y despojó al Don Bosco del derecho de presentar el evento, mientras se favorecía a alguien en especial ubicando el sitio de partida y llegada justo donde le convenía.

Es bueno aclarar que el último circuito no está asegurado pues dependerá de si se asfalta un amplio sector del mismo que no está apto para ese tipo de competencia.

La premiación general será de 700 mil bolívares, donde el ganador recibirá 250 mil,  el segundo lugar 100 mil y el tercero 50 mil y cada etapa contará con una premiación especial   de 50 mil bolívares, 20 la segunda y 10 la tercera.

Los 14 equipos en competencia representarán   a los estados Carabobo, Aragua, Barinas, Lara, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Nueva Esparta, la Selección Nacional de ciclismo, sumado a tres equipos en representación del Zulia y dos de Colombia. Cada equipo estará conformado por ocho pedalistas y tres asistentes quienes serán hospedados en la Villa Deportiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente