Los negriazules consiguen su tercer campeonato

Mineros de Guayana ¡Campeones de Venezuela!

11 A
30 de noviembre, 2017 - 10:43 am
Heisabeth Urdaneta/ [email protected]

Los ahora campeones de Venezuela, buscarán este sábado en el mismo Cachamay, que los vio coronarse hoy, la victoria ante el Deportivo Lara en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura

Foto: Agencias

 La noche de ayer Mineros de Guayana consiguió su tercera Copa Venezuela al derrotar a Zamora FC 4-3 (global 5-4), en el partido de vuelta de la final del torneo, disputado en el estadio de Cachamay.

Con un dominio de la primera mitad los negriazules se centraron en sentenciar el marcador desde el arranque y en el minuto 14 apareció Rolando Escobar anotando el primer tanto tras el cobro de un tiro libre.

Desde entonces los locales se mostraban confiados y seguros del resultado, sin embargo, los blanquinegros no bajaron la guardia y pese a estar a dos goles de ganarle a Mineros, buscaban recortar la ventaja.

Sin embargo en el 32 Richard Blanco llegó con un remate de derecha para anotar el segundo tanto y quitar cualquier esperanza zamorana. Tras el arranque de la segunda mitad (46) Charlis Ortiz marcó el tercer tanto para Mineros, quienes desde entonces se sentían ganadores.

En el 52 el mismo Ortiz marcaba el cuarto gol tras recibir un pase de Richard Blanco, pese a esto en el 64 Zamora parecía despertar y Uribe descontó por los blanquinegros tras un descuido de la defensa guayanés, y como sí los hubiesen despertado de un sueño profundo Zamora se asentaba en la arquería contraria, para que apareciera el juvenil debutante Rodolfo Marcano y en el 75 marcara el segundo tanto zamorano y ocho minutos después (83) el mismo Marcano  anotó el tercer tanto colocando el marcador cerrado con un 4-3.

Con protagonismo  y esfuerzo tras dos disparos al arco terminó Zamora para conseguir su segundo subcampeonato, sin lograr la remontada histórica.

Toda la gloria se la llevó Mineros, quien se alzó con su tercera Copa Venezuela, la primera la consiguió en 1985 y la segunda en 2011.

Por su parte los ahora campeones de Venezuela, buscarán este sábado en el mismo Cachamay, que los vio coronarse hoy, la victoria ante el Deportivo Lara en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura, en busca de conseguir el doblete.

Comente