Barcelona y Juventus van a todas por el pase a semifinales de Champions

Milagro o golpazo en Camp Nou

10 A1 (Silueta) - AFP
19 de abril, 2017 - 10:34 am
Julio Olivero / [email protected]

El equipo turinés golpeó con (3-0) la jugada en Italia y obligará al cuadro culé a una nueva remontada histórica

Foto: AFP

El planeta fútbol nuevamente se paralizará. Barcelona y Juventus de Turín prometen llevar las emociones hasta la estratosfera cuando ambos se enfrenten este miércoles en el Camp Nou (2:45 pm) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El equipo turinés golpeó con fuerza (3-0) en la ida jugada en Italia y obligará al cuadro culé a una nueva remontada histórica para seguir avanzando en la competición.

En la vuelta de los octavos, el equipo blaugrana dirigido por Luis Enrique le metió seis goles al Paris Saint-Germain en Barcelona para revertir contra todo pronóstico el 0-4 de la ida jugada en París y se clasificó con global de 6-5.

Sobre una nueva remontada épica, Luis Enrique y su equipo tienen un objetivo claro: atacar, atacar y atacar. «Teniendo en cuenta que el rival puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco», afirmó el estratega asturiano este martes. Pero la misión catalana no será fácil.

Hoy el Barcelona deberá tener la máquina totalmente aceitada y en su mejor versión. Los españoles necesitan a sus tres tanques de guerra (Suárez, Messi y Neymar) con los cañones a tiro para intentar derrumbar la muralla juventina que solo ha recibido dos goles en lo que va de Champions. Los tres artilleros han hecho 18 de los 26 goles culé en la Champions.

Massimilano Allegri, director técnico de la «Vecchia Signora», confía en la solidez defensiva de su equipo y cree que pueden seguir haciendo daño al fondo catalán. «No tenemos que pensar en los tres goles que llevamos de renta, sino en que es un partido que tenemos que ganar. Habrá que defender, pero también momentos en los que tendremos que atacar. Las debilidades del Barça en la fase defensiva no creo que hayan cambiado en una semana» expresó el DT bianconero.

Los de Turín, líderes en Italia, con el «Scudetto» casi en el bolsillo y finalistas de la Copa de ese país, se apararan hoy en su impenetrable muro defensivo y en sus puntas de lanza, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala –este último sufrió un esquince el sábado pero fue convocado– para terminar de sellar su pase a semifinales y mantener la esperanza del triplete esta temporada. Pero en la acera de enfrente estará esperándole un Barça, segundo en España y también finalista de la Copa del Rey, que mantiene la misma ilusión.

Rincón irá por más historia

El venezolano Tomás Rincón jugó los últimos 12 minutos en el partido de ida y nuevamente fue convocado por Allegri para enfrentar al Barcelona hoy en la vuelta. De avanzar la Juve, el tachirense se convertiría en el primer vinotinto en clasificar a semifinales de Champions League.

 

Palabras clave
, , , ,

Comente