Esperan el pago de su jubilación

Miembros del Clez denuncian situación de los bomberos

2b EDUARDO LABRADOR
23 de febrero, 2017 - 12:25 pm
Nohelis Dávila/nohelisdavila@quepasa.com.ve

Adelis Nava, presidente de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó «al fiscal superior del Ministerio Público, Richard Linares, a dar respuesta a las denuncias que desde el año pasado reposan en su despacho hacia la alcaldesa de Maracaibo»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los legisladores Eduardo Labrador, Adelis Nava, Édgar Mujica, Neira Lathulerie y el concejal José Sierra acudieron a la Contraloría Municipal a interponer una denuncia contra la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, por presunta «negación en la cancelación de pasivos laborales, jubilación a los bomberos de Maracaibo, quienes desde el pasado 7 de febrero iniciaron una huelga de hambre en la sede del cuerpo bomberil de la capital zuliana».

Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), informó «una vez más la ciudadana Eveling de Rosales vulnera los derechos y compromisos de estos funcionarios. Ordenó la suspensión del pago de los bomberos en huelga; a todo el personal se le canceló su quincena menos a estos hombres que exigen su derecho».

Por su parte, Adelis Nava, presidente de la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó «al fiscal superior del Ministerio Público, Richard Linares, a dar respuesta a las denuncias que desde el año pasado reposan en su despacho hacia la alcaldesa de Maracaibo». Destacó que «no es posible que hasta la fecha ni siquiera haya sido llamada para declarar».
Por su parte, Evelio Montiel, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó sobre el llamado que le «hiciera la Alcaldesa de Maracaibo para una mesa de diálogo y les ofreció pagarles las prestaciones sociales a dos o tres funcionarios por año».

«Como funcionarios públicos, nos sentimos humillados con este planteamiento», dijo Montiel.

Los legisladores anunciaron que seguirán apoyando la lucha de los Bomberos de Maracaibo hasta tanto les cancelen a los 48 jubilados el último centavo de bolívar.

Comente