Basado en el monólogo que le prohibieron en Ohio por «demasiado controvertido»

Michael Moore estrenó ayer película sobre Donald Trump

A
20 de octubre, 2016 - 2:34 pm
Elpaís.com

El lanzamiento fue meticulosamente medido y coincidió con el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Foto: Elpaís.com

Todo lo que está pasando estos días en la carrera presidencial estadounidense sobrepasa el nivel de «ni en las mejores películas» para saltar al surrealismo puro, versión estadounidense. Y en este terreno, el documentalista Michael Moore se mueve como pez en el agua.

Por sorpresa, el ganador del Oscar con Bowling for Columbine, estrenó anoche en Nueva York una película sobre el candidato republicano Donald Trump, titulada Michael Moore in TrumpLand.

La película, de 73 minutos, se podrá ver durante una semana en un cine de Nueva York (IFC Center) y otro de Los Ángeles (Laemmle Town Center 5, situado en Encino) y al final de ese recorrido estará disponible en iTunes.

Moore (Fahrenheit 9/11, Capitalismo; una historia de amor y ¿qué invadimos ahora?, entre otras) basa su filme en su monólogo que fue prohibido en Ohio por «demasiado controvertido», y lo ha anunciado como «la película que los republicanos de Ohio quisieron derribar», asegurando que llevará a los espectadores «directamente a territorio hostil con esta hilarante producción».

Por supuesto, como todo en la carrera de Moore, el lanzamiento fue meticulosamente medido y coincidió con el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Comente