Mendoza: Quien compra bonos asume los riesgos

6d web
29 de septiembre, 2016 - 10:14 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

«Es un sacrificio que debe correr todo el que se arriesga a realizar este tipo de inversiones»

Foto: Agencias

Caracas — A juicio del economista Carlos Mendoza Potellá, experto en petróleos, Venezuela ha sido demasiado dependiente del oro negro lo cual certifica que nunca ha sido un país blindado en este ámbito.

El economista indicó que las expectativas de las 19 corporaciones comprometidas en el proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco han mermado, pues la oferta inicial en años anteriores fue de 6 millones de barriles diarios, para una ganancia de $60 millones solo en 2016 y apenas se ha cumplido con $28 millones.

Anunció que ello podría augurar como en otros escenarios internacionales la disminución de las inversiones en este sector en el país y ello es perjudicial para una situación económica como la que se vive en los actuales momentos, lo que ha llevado al Gobierno a aplicar políticas como las del canje de bonos de PDVSA.

Al respecto Mendoza Potellá opinó que la oferta de PDVSA para el canje de bonos 2017-2020 es factible por las ganancias que puede generar y la sostenibilidad del 50% de las acciones de Citgo, pero que ante toda oferta como esta se corre el riesgo de perder si la empresa se declarase en quiebra.

«Es un sacrificio que debe correr todo el que se arriesga a realizar este tipo de inversiones», apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente