Mel Brooks recibió el Bafta honorífico

000_LN43Z-730x410
13 de febrero, 2017 - 9:59 pm
Con información de Agencias

El estadounidense Mel Brooks recogió el domingo en Londres, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, el Bafta honorífico por su contribución a la industria cinematográfica

Foto: Agencias

El Royal Albert Hall de la capital británica ovacionó al ganador del conocido como «Bafta Fellowship», que recibió el premio de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

«Tristemente, la Academia se ha quedado sin actores, por lo que me ha tocado aportar mi granito de arena», bromeó el segundo en la línea de sucesión al trono británico, quien es, además, presidente de la Academia.

«Esta noche premiamos a Mel Brooks, un actor, cómico, director y compositor con un talento sin igual», añadió Guillermo sobre el escenario.

Por su parte, Brooks hizo gala de su habitual humor gamberro: «Creo que los Bafta han hecho unas elecciones insoportablemente buenas esta noche, especialmente conmigo”, dijo antes de agradecer al productor Harvey Weinstein «por no tener nada que ver con este premio».

Y también aseguró que cuando preparaba el viaje a Londres no pensó en el pasaporte porque no considera a Inglaterra como un país extranjero. «Es como un Brooklyn enorme, que simplemente habla mejor».

Solo recuperó un poco la seriedad para agradecer el honor de recibir un premio otorgado a gente como Alfred Hitchcock o Laurence Olivier.

Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, de 90 años, dirigió clásicos del cine tan reconocidos como «The Producers» (1968), «Young Frankenstein» (1974), «Blazing Saddles» (1974), «The Twelve Chairs»(1970), «History of the World: Part I»(1981) o «Robin Hood: Men in Tights» (1993).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente