McLaren, Renault y Red Bull, sus nuevos Fórmula Uno

mclaren 1
26 de febrero, 2018 - 8:08 am
Salvador Fazio

7 Agencias

McLaren, una papaya…

Los ingleses develaron el arma con la que Fernando Alonso tratará de lograr su tercer mundial en F-1, el MCL 33 Renault, un auto sumamente sofisticado cuyos creadores se apuran a aclarar que no es color anaranjado sino Papaya Spark, el legendario color de los McLaren cuando Bruce McLaren creó la fábrica que aún lleva su nombre y corría sus propios autos. A lo largo de los años los autos cambiaron de color varias veces, tal vez su período más exitoso lo pasaron vestidos de paquete de Marlboro, con Senna y Prost al volante, pero hoy en día esa publicidad está prohibida.

Después de tres años terribles usando el motor Honda, este año el equipo ha pasado a los motores Renault, los cuales tienen el turbocompresor detrás del block, mientras que la unidad MGU-H que alimenta de electricidad las baterías está montado entre las bancadas, en el medio de la V del motor, el cual ha sido posicionado un poco más hacia adelante y ha obligado a rediseñar la parte trasera del auto, cambiando el chasis, la colocación de la caja de cambios, los radiadores y la suspensión.

El auto ya recorrió sus primeros kilómetros en el circuito de Navarra, en España, aprovechando los 100 Km. concedidos para filmaciones publicitarias, y se prepara para afrontar los test colectivos en Barcelona el lunes 26 de febrero junto con los demás equipos.

Renault, la avisparenault 2

Con un aspecto perverso, amenazador, amarillo y negro como una avispa y una forma agresiva fue presentado el monoplaza que usarán Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg, el cual rodó en el circuito de Barcelona sin aun tener todas sus partes aerodinámicas montadas ya que no estaban buscando ningún tipo de prestación sino comprobar que el vehículo había sido bien ensamblado y que podía rodar sin ninguna rotura o problemas. El RS 18 (Renault Sport 2018) como se llama el auto será desarrollado hasta el último momento, justo antes de poner sus ruedas en la pista para la primera carrera del año.

Rred bull 3ed Bull, un collage

Sin sus colores definitivos fue presentado el Red Bull RB 14 para esta temporada, el cual fue decorado con una especie de camuflaje que parece una obra de arte pop o hippie, todo esto para no dejar ver fácilmente ciertos detalles técnicos y aerodinámicos. El director técnico de la Red Bull, Adrián Newey, se ha dedicado aún más que en años anteriores en el diseño de este auto, para el cual admitió haber tomado inspiración en el Ferrari del año pasado, el SF 70 H. Según los técnicos del equipo austriaco, el motor Tag Heuer (Renault) es tan potente como los motores de Mercedes y Ferrari, mientras que la zona de la entrada de aire de los radiadores y de la parte inferior del chasis recuerda mucho a los de esta última, en la parte anterior tiene un S-Duct y los triángulos de las suspensiones delanteras tienen un anclaje diferente respecto al año pasado. Con este auto Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen fe en poder quedarse con el título de pilotos y constructores 2018, la pregunta es cuál de los dos se lo quedará.

Superbike, Australia: Melandri y Ducati, doblete!melandri 4

El italiano Marco Melandri a bordo de su Ducati logró un doblete este fin de semana en Phillip Island, Australia, gracias a una arrancada aguerrida desde la tercera posición en la carrera 1, donde al cabo de pocas vueltas logró superar las Kawasaki de Tom Sykes y Johnny Rea y seguir en solitario hasta la bandera a cuadros, por delante de Sykes, autor de la pole position y de su compañero de equipo Chaz Davies.

En la segunda manga volvió a ganar el italiano, con cambio obligatorio de neumático trasero para todos, debido a que no estaban durando hasta el final de la carrera, pero esta vez por pocas milésimas de segundo, prácticamente centímetros sobre su rival Johnny Rea y su Kawasaki, mientras que en tercer lugar llegó Xavi Fores con un Ducati privada; Chaz Davies rodó y no vio la bandera a cuadros.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente