Por un periodo de tres años

Maurizio Sarri será el nuevo entrenador del Chelsea

Maurizio Sarri
14 de julio, 2018 - 10:00 am
Con Información de Agencias

El italiano Maurizio Sarri de 59 años reemplaza a su compatriota Antonio Conte, que fue despedido el viernes tras dos años al frente del equipo

Foto: Agencias

El Chelsea firmó a Maurizio Sarri como su nuevo técnico en un contrato por tres años el sábado, con lo que adquiere a un decidido entrenador conocido por su enfoque ofensivo y por revivir al Napoli en su único periodo dirigiendo a un club europeo importante.

El italiano de 59 años reemplaza a su compatriota Antonio Conte, que fue despedido el viernes tras dos años al frente del equipo en los que ganó la Liga Premier y la Copa de la FA pero no consiguió el control que tanto deseaba en el club londinense.

Lea también: Philipp Lahm y la modelo Natalia Vodianova llevarán el trofeo del Mundial

Sarri recibió elogios de figuras como Pep Guardiola, técnico del Manchester City, por la manera en que dio un giro a la fortuna de Napoli de 2015 a 2018. Bajo sus órdenes, el equipo volvió a la Liga de Campeones y estuvo a punto de arrebatarle el título de la liga italiana a la Juventus con su innovadora manera de pensar y su atención en los detalles.

«El equipo de Napoli dirigido por Maurizio mostró uno de los estilos de juego más fascinantes de Europa, asombrando con su enfoque en el ataque y dinamismo», afirmó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. «Y sus métodos de dirigir mejoraron enormemente a los jugadores a su disposición».

El Napoli de Sarri fue un equipo que atacó incesantemente con base en un movimiento fluido de balón y un contante abordaje, al igual que el City dirigido por Guardiola. El club italiano anotó 94 goles en la temporada 2016-17 de la Serie A.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente