Pretendían despojarlo de su camioneta

Consternación en el Zulia, mataron a un comerciante y raptaron a su escolta

acn_escena-del-crimen-e1484864920638-1000x600 (1)
28 de marzo, 2018 - 4:45 pm
Madelein Faría / [email protected]

El comerciante sostuvo un intercambio de disparos con sus atacantes y aparentemente logró herir a uno. Fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en la jurisdicción para ubicar al otro hombre

Foto: Referencial

COL – La criminalidad sigue cobrando vidas inocentes en la región. Esta vez la víctima fatal fue el comerciante Alexánder David García García, de 55 años de edad, quien en un intento por negarse a ser despojado de sus pertenencias fue vilmente asesinado por cuatro delincuentes que lo sometieron con armas de fuego.

El crimen ocurrió en el establecimiento comercial Inversiones La Manzanita 3000, donde el comerciante fallecido se disponía a desayunar, ubicado en el sector Punta Iguana Norte, kilómetro 1 de la carretera Lara Zulia, parroquia José Cenobio Urribarrí, municipio Santa Rita y para el momento del hecho el fallecido se encontraba en compañía de otro hombre, presuntamente funcionario policial, cuya identidad se desconoce por ahora, quien escoltaba a la víctima.

Según testigos de lo sucedido, a las 10:00 de la mañana cuatro sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo pequeño de color blanco, del cual descendieron dos malhechores y con pistolas en mano ingresaron al lugar y le exigieron a García la entrega de su camioneta Toyota, modelo Tundra, color plata, placa A39BGOT, pero el infortunado optó por sacar su arma de fuego personal y hacer frente a los asaltantes, resultando mortalmente herido en el intercambio de disparos.

Algunas personas presentes en el lugar coincidieron en afirmar que durante el fuego cruzado a la víctima se le acabaron las balas y a modo de pedir clemencia se arrodilló ante los verdugos y levantó sus manos, pero esto no bastó para que le segaran la vida.

Nada los detuvo

Durante el careo el infortunado logró herir a uno de sus victimarios, pero esto no impidió que el par de «choros» de igual manera concretaran su fechoría, lograron llevarse la camioneta de la víctima, también su pistola marca Glock, calibre 40, color negro, y hasta al hombre que acompañaba a García en su local, cuyo paradero se desconoce hasta este momento.

La escena fue acordonada por los cuerpos de seguridad locales hasta la llegada de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes comenzaron las indagaciones respectivas para esclarecer el caso.

Como parte de las evidencias incautadas, los detectives se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Tras conocerse que el otro hombre fue raptado por los antisociales, se desplegó un cordón de seguridad por la localidad conformado por fuerzas mixtas policiales y castrenses para tratar de ubicarlo con vida en la inmediatez posible.

Tristeza

El fallecido era propietario de un reconocido aserradero de la entidad, su esposa y sus hijas no dan crédito a lo ocurrido. Una vez más la delincuencia hace de las suyas, con este homicidio se incrementa la mortandad en la entidad zuliana por casos como este, donde la mayoría de los fallecidos resultan ser gente honesta que ha construido su patrimonio con esfuerzo y trabajo, pero que al fin y al cabo todo sus bienes obtenidos a base de trabajo honrado termina siendo nada ante el accionar inclemente de los hampones.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente