Matanza familiar en Guajira dejó tres muertos

15a (2)
22 de febrero, 2018 - 1:21 pm
Madelein Faría/[email protected]

Una docente jubilada y dos obreros fueron las víctimas mortales.  Buscan a «El Morocho»

Foto: Wilson Alvarado

Guajira — La disputa por los límites de tierra entre los Montiel y los Fernández llegó hasta la fatalidad, tres miembros de una familia fueron asesinados a punta de disparos por quienes dicen ser los dueños del terreno, tal y como lo informaron allegados a las víctimas.

Los ultimados fueron identificados como Luz Mila  Fernández Faría, de 54 años de edad; Franklin Enrique Fernández Faría, de 53 años; y su hijo Johan Enrique Fernández Fernández, de 22 años.

La tragedia tuvo lugar en una casa sin número situada en la calle principal del caserío Aipiapa, parroquia Alta Guajira, municipio Guajira, cuando eran las 7:00 de la noche del martes.

Una sobrina de la infortunada narró los hechos desde las afueras de la morgue de LUZ, aseguró que siete personas llegaron a bordo de una camioneta, modelo batalla, color vinotinto; y un camión tritón, color azul, placa 00FVAV, entre ellos los hermanos Manuel Ángel Montiel Montiel (37), apodado «El Morocho», quien se conoció que estaba solicitado  por el delito de homicidio calificado; y Edwuin Montiel (33), alias «El Parruta», parientes cercanos de los fallecidos, ambos estaban bajo los efectos del alcohol, el primero de ellos portaba un arma de fuego y sin contemplación alguna descargó tres de sus balas sobre la humanidad de Luz Mila, quien para el momento se encontraba en compañía de su mamá en su casa.

Seguidamente los sanguinarios caminaron hasta una casa contigua donde se encontraban padre e hijo y «El Morocho» accionó de nuevo su pistola y le propinó tres disparos más a cada uno, para luego escabullirse junto a sus secuaces en los mismos automotores en los que llegaron.

¡Por unas tierras!

La doliente manifestó que todo se originó por un conflicto entre ambos grupos familiares, quienes se disputan la propiedad de una playa situada en esa jurisdicción, donde mismo ocurrió la matanza.

Afirmó que ellos (los Fernández), son los dueños del terreno en disputa, pero los Montiel quieren apropiarse del espacio.

La dama indicó que «El Morocho» es un narcotraficante y que probablemente escapó a la Guajira colombiana, pues allí tiene una casa.  Los deudos no alcanzaron a llevar a los malheridos hasta un centro de salud, los tres murieron en el sitio.

Al lugar llegó una comisión del CICPC base Guajira para iniciar las pesquisas correspondientes, manejan el caso como una venganza.

Hasta el cierre de nuestra edición los responsables del hecho eran activamente buscados.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente