Más de un millón y medio de italianos votan en América Latina

14e873020c1545a3ba9e29a32e512c5b
19 de febrero, 2018 - 4:07 pm
Con información de AFP

Más de un millón y medio de italianos que residen en América Latina han sido llamados a votar para las elecciones legislativas del 4 de marzo, informaron este lunes fuentes oficiales

Foto:Agencias

Italia- Entre las comunidades más numerosas figura la argentina, con 800.000 ciudadanos con pasaporte italiano y con derecho a votar por correo por sus representantes en el Parlamento de Italia.

Se trata de la cuarta vez que los italianos residentes en el exterior, cerca de 4 millones, ejercen ese derecho, concedido en 2001.

Los italianos residentes en el exterior votan por un total de doce diputados y seis senadores repartidos en cuatro circunscripciones, entre ellas América Meridional, que cuenta con 1.596.632 votantes.

Los italianos residentes en Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y Trinidad y Tobago disponen de tiempo hasta el 1 de marzo para enviar sus sobres al consulado local para elegir cuatro diputados y dos senadores.

Una serie de irregularidades durante las votaciones de los italianos en el exterior han sido denunciadas en varias ocasiones en el pasado, por lo que el gobierno actual prometió medidas más severas de seguridad.

El voto de esos italianos podría ser determinante para la formación de un nuevo gobierno ya que según los últimos sondeos las tres mayores fuerzas políticas no alcanzarían la mayoría del 40% para poder gobernar como exige la nueva y complicada ley electoral.

Junto a la coalición de centro izquierda, actualmente en el poder y liderada por el Partido Democrático (PD) de Matteo Renzi, se presenta la coalición de derecha formada por el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, los xenófobos de la Liga Norte, los neofascistas de Hermanos de Italia y la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas, que se ha convertido en el mayor partido del país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente