Más de cinco mil familias marabinas recibirán ayudas para mejorar sus viviendas

ayuda de la alcaldìa
15 de enero, 2017 - 10:11 am
Prensa Ivima

Se ha dispuesto de una inversión de alrededor de 600 millones de bolívares. El programa de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat” favorecerá a cinco  mil familias 

Foto: Agencia    

Maracaibo – Atender a más de cinco mil familias marabinas a través de diversos programas sociales es la meta fijada para este 2017 en el Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima),  institución dependiente de la Alcaldía de Maracaibo, que este domingo arribó a su quincuagésimo octavo aniversario.

Mariela Fuenmayor, presidenta del Ivima, expresó que a pesar de todas las dificultades y la realidad del país, la actual gestión hace esfuerzos para atender a las familias de escasos recursos económicos y en situación de precariedad, por lo cual se ha presupuestado para este año una inversión de 590 millones 447 mil bolívares.

«A  través del ‘Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat’ se planifica favorecer a cuatro mil familias con una inversión de 295 millones 183 mil bolívares. Mientras que a través de ‘Pinta tu Ciudad’ llegaremos a 320 viviendas con un recurso de 98 millones 543 mil bolívares y con el ‘Programa de Apoyo e Incremento de la Capacidad Productiva y Competitiva en las Comunidades’, la gestión beneficiará a 600 emprendedores del área de la construcción con la entrega de kits de Albañilería para ello se cuenta con 196 millones 721 mil bolívares»,  explicó la funcionaria municipal.

Agrega la titular del Ivima que de acuerdo a la data manejada por la institución, se asistirá en forma gratuita a todos los residentes de los desarrollos habitacionales construidos por el Gobierno municipal, quienes aún no han formalizado sus documentos de propiedad.

Comente