Once personas fueron detenidas por estos hechos

Más de 600 kilos de material estratégico fueron incautados

14a1
19 de enero, 2018 - 9:07 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Autoridades policiales del estado lograron desmantelar, en menos de 24 horas, a varias bandas dedicadas al hurto y contrabando de material estratégico en el Zulia

Foto: Greily Núñez

Maracaibo — A través de las diferentes acciones de inteligencia policial, continúa asestando contundentes golpes a las mafias dedicadas al robo y la comercialización ilegal de material estratégico en el Zulia.

Durante las últimas horas fueron detenidas más de ocho personas, a quienes se les incautaron cantidades importantes de material estratégico en el sector Bomba Caribe.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que luego de varios procedimientos efectuados por los cuerpos de  seguridad del estado Zulia, lograron incautar más de 600 kilos de material estratégico, entre estos se pudo destacar aluminio y cableado perteneciente a la empresa privada CANTV, además de láminas de transformadores, cobre y lámparas, material que pretendía ser trasladado hacia Colombia por el grupo hamponil.

Asimismo, Cabello expresó que además del material estratégico fueron decomisados productos alimenticios y aproximadamente 400 sacos de yeso, al igual que dos vehículos  especializados y reforzados para llevar la carga pesada, que eran utilizados para transportar el contrabando hasta la zona fronteriza.

Los detenidos del grupo hamponil fueron identificados como Gary Carrasquero Ferrer (35), Edixon Áñez Díaz (22) Juan Carlos Díaz Polanco (31) Frankyesei Maestre Palmar (24), Jorge Sánchez García (53), Ángel Herrera Bermúdez (23), Karelais Benítez Villalobos y Ángel Morales León (16), quienes quedaron bajo orden del Ministerio Público.

Igualmente Cabello manifestó que las autoridades se encuentran investigando a las diferentes bandas delictivas, que les quitan la tranquilidad a las diferentes comunidades de la región.

«Estos grupos de contrabandistas están dejando sin internet y sin servicios de electricidad a la mayoría del estado, trabajamos en conjunto para desmantelar a estas bandas delictivas», manifestó el secretario de Gobierno.

En otro hecho

Tras labores de inteligencia funcionarios de la Diep, de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), desmantelaron «caletas» el día de ayer en dos viviendas del sector 18 de Octubre, donde almacenaban, en 56 sacos, una gran cantidad de cobre y aluminio robado, así lo informó ayer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido.

En la operación policial fueron detenidos cinco hombres y una mujer. Todos fueron pasados al comando de la PDM para ser investigados. Garrido comentó que las acciones de seguridad que están adelantando se encuentran en el marco de la reconstrucción y fortalecimiento de Polimaracaibo recibiendo instrucciones del alcalde Willy Casanova.

Aseguró que la mayoría del material estratégico encontrado le ha sido robado a Corpoelec y CANTV, afectando a cientos de marabinos. Por ello, la PDM está activando la inteligencia social y el miércoles en la noche recibieron información precisa que les permitió a los funcionarios dar con ese material.

Los detenidos en este procedimiento fueron identificados como Aduar Finol (31), William Sandrea (34), Lilian Sandrea (59), José Sandrea (24) y Eryelis Llores (24).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente