Más de 470 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

mediterraneo
28 de noviembre, 2017 - 4:49 pm
Con información de Agencias

También fue interceptada una embarcación cerca de la isla griega de Lesbos en la que murió un niño de 10 años al caer por la borda

Foto:Agencias

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó del rescate en el Mediterráneo de 471 personas que iban a bordo de una embarcación de madera por parte del buque Aquarius, que opera junto con la ONG SOS Méditerranée, destacan agencias.

«El Aquarius ha finalizado el rescate de más de 400 personas en un gran barco de madera. Por suerte, todos ellos están a salvo a bordo», informó MSF a través de su cuenta en la red social Twitter.

También fue interceptada una embarcación cerca de la isla griega de Lesbos en la que murió un niño de 10 años al caer por la borda.

En dos incidentes más en el Mediterráneo, cerca de la península turca de Anatolia fueron localizadas y rescatadas 43 personas y 51 migrantes y refugiados fueron salvados por un buque cerca de la costa de Mitilene. El hombre que capitaneaba la embarcación en este último caso fue detenido por tráfico de seres humanos.

Casi 3.000 migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que desde 2000 el mar Mediterráneo ha sido «la frontera más letal del mundo».

Palabras clave
, ,

Comente