La tarea será cuidar el orden público de esta jornada

Más de 155 mil efectivos policiales cuidarán las elecciones presidenciales de Colombia

Colombia
26 de mayo, 2018 - 10:44 am
Con información de Agencias

En Colombia con el fin de mantener el orden público durante los comicios, el Ministerio del Interior dispuso que a partir de las 6 de la tarde de este sábado y y hasta las 6 de la mañana del próximo lunes estará en vigencia la ley seca

Foto: Agencia

Colombia – El gobierno de Colombia anunció que durante las elecciones presidenciales serán desplegados un total de 155 mil efectivos policiales por todo el país, y cuya tarea será cuidar el orden público de esta jornada.

Adicionalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó algunas limitaciones que impone la ley para estas jornadas, como, por ejemplo, la de realizar manifestaciones políticas.

«Es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso», destacó Villegas.

Lea también: Candidatos a la presidencia de Colombia establecen alianzas de última hora

Por otro lado, la Registraduría colombiana informó que dispondrá de 96.724 mesas en 11.233 puestos de votación, a los que podrán acudir los 36.227.267 colombianos habilitados para votar.

Con el fin de mantener el orden público durante los comicios, el Ministerio del Interior dispuso que a partir de las 6 de la tarde de este sábado y y hasta las 6 de la mañana del próximo lunes estará en vigencia la ley seca. Es decir que estará restringida la venta de bebidas embriagantes en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente