Márquez, Zarco y Binder lideran en los ensayos del Gran Premio de la República Checa

motoGP
19 de agosto, 2016 - 2:06 pm
AFP

En Moto2, Zarco terminó por delante de sus compañeros de equipo, el suizo Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldassarri

Foto: Agencias

El piloto español Marc Márquez (Honda) marcó este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP, del Gran Premio de la República Checa, que se correrá el domingo en el circuito de Brno.

El francés Johann Zarco (Kalex) hizo lo propio en la categoría de Moto2, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) dominó en Moto3.

Márquez, que aún no se ha recuperado completamente de su lesión en el hombro izquierdo tras sufrir una caída en el Gran Premio de Austria la semana pasada, evitó volver a ir al suelo a principio de la segunda sesión.

Márquez, líder en la clasificación del mundial de motociclismo, adelantó al italiano Andrea Iannone (Ducati), ganador en el circuito austríaco de Spielberg, por 104 centésimas y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) por 137 centésimas.

Iannone demostró una vez más su excelente estado de forma, al igual que Lorenzo, quien quiere seguir teniendo opciones por ganar el Mundial.

El también español Héctor Barberá acabó en cuarta posición y el italiano Valentino Rossi, en quinto lugar.

En Moto2, Zarco terminó por delante de sus compañeros de equipo, el suizo Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldassarri.

El campeón del mundo de esta categoría en 2015, mostró su paciencia al imponerse en los últimos segundos de la segunda sesión.

Los ensayos se reanudarán el martes para habituarse a un recorrido de unos 5,4 kilómetros, con 6 curvas y 8 rectas, antes de que se inicien las clasificaciones para la salida de parrilla.

Comente