Oposición

Márquez: Gobierno depende de Zapatero para el diálogo

diputado
13 de julio, 2016 - 9:23 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Márquez precisó que posiblemente el diálogo arranque hoy porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había puesto como fecha el 13 de julio, pero resaltó que no está agendada

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que el diálogo con el Gobierno depende de las «diligencias» que realice el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El parlamentario opositor afirmó que hasta el momento no había ninguna reunión prevista hasta ayer martes, con el expresidente de gobierno español y con el exmandatario panameño Martín Torrijos.

Márquez precisó que posiblemente el diálogo arranque hoy porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había puesto como fecha el 13 de julio, pero resaltó que no está agendada.

Condiciones

Por otro lado, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que de no ser tomadas en cuenta las condiciones de la oposición, no se sentarán con el Gobierno.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir del 26 de julio debe fijar la fecha para el referéndum.

«El Gobierno busca ganar tiempo con el diálogo, pero la crisis solo se solucionará si los venezolanos manifiestan su voluntad a través de un referendo», aseguró el diputado.

En contexto, la oposición pidió este jueves que el Vaticano se sume a la mediación internacional que lidera el exmandatario español Zapatero, para un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente