Policía brasileña reconstruirá asesinato de concejala Marielle Franco

1_rnpox_yamm3ades2pt9lpq_crop1524334392226.jpeg_899311588
21 de abril, 2018 - 4:43 pm
Con información de Agencias

La Policía de Río de Janeiro realizará la reproducción simulada del asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, a quien mataron el pasado 14 de marzo, informó el secretario de seguridad de la ciudad brasileña, Richard Nunes

Foto:Agencias

Brasil-La reconstrucción del homicidio se realizará a principios de mayo, dado que «todavía depende de algún acierto técnico y porque es complejo hacer una producción como esa, incluso con disparos reales en el área», dijo Nunes, citado por una agencia internacional.

Lea también: Asesinato de la activista brasileña «Marielle Franco «fue un acto terrorista»

La simulación, según resaltó, «ayudará mucho» en la investigación y compresión del crimen, al tiempo que permitirá comparar las diferentes versiones de los testigos del hecho ocurrido al término del acto político Jóvenes negras: moviendo las estructuras, que, encabezado por la también activista de los derechos humanos, respaldaba la lucha afrofeminista.

«La sociedad tiene que entender que estamos trabajando mucho para llegar al autor de ese crimen y es una investigación compleja que demanda una serie de producciones y pruebas. Estamos en el ritmo que tiene que ser dado con seriedad y serenidad, porque lo que la gente necesita es llegar a los autores de ese crimen y efectivamente llevarlos a juicio», agregó Nunes.

Al cumplirse un mes del suceso, aún no hay personas detenidas por la comisión del hecho; sin embargo, las investigaciones preliminares determinan como presuntos responsables a las milicias, organizaciones que operan como grupos paramilitares. Dicha teoría, según afirmó el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, «es muy probable» para las autoridades brasileñas.

En tanto, el presidente de facto de  Brasil, Michel Temer, refirió que las investigación avanzan con «método y criterio» a fin de identificar a los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.

El asesinato de Marielle Franco ocurrió un mes después de que Temer firmara un decreto para la militarización de Río de Janeiro, medida que fue aprobada por la Cámara de Diputados. Tal acción derivó en la condena de varias organizaciones sociales, que afirmaron que la medida implica una violación a los derechos humanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente