Marenses conmemoran Día de la Dignidad Nacional

4f 2018
5 de febrero, 2018 - 9:43 am
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Orangel Paz Castillo, participó  como orador de orden quien expresó sobre la fecha, que es un día de lealtad a Hugo Chávez

Foto: Cortesía

Mara- Con un evento protocolar, las autoridades del municipio Mara, conmemoraron el 4 de febrero,  Día de la Dignidad Nacional, este domingo, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Moján, a 26 años del movimiento cívico-militar, que encabezó el comandante Hugo Chávez en el año de 1992.

 El discurso de orden, estuvo dirigido por Orangel Paz Castillo, connotado zuliano revolucionario, quien expresó sobre la fecha, que es un día de lealtad a Hugo Chávez. «Un día como hoy, hace 26 años, se dividió la historia de  Venezuela en dos pedazos: antes y después de de la subversión de Chávez. Ese 4 de febrero de 1992, resucitó en nuestros valientes combatientes de la fuerza armada y en todo el pueblo, la carga histórica de nuestros libertadores, aquellos que dieron su vida por brindarle a nuestro pueblo, la mayor suma de felicidad posible. Ese día, se cumplió la profecía de Neruda, que Bolívar nace cada 100 años, cuando nacen los pueblos».

En su discurso, el orador expresó, que hoy sin la presencia del  Comandante Chávez, se quiere despojar a los venezolanos de los logros revolucionarios, e imponer una guerra económica, con una  dictadura mediática, con sanciones ilegales, además de un bloqueo económico y financiero del imperio estadounidense, a través del neoliberalismo de nuevo, aliado de la perversión especulativa del Dólar Today, que induce hiperinflación por razones políticas; sin embargo, para este docente y escritor, no podrá ninguna fuerza imperialista lograrlo. «La conciencia de clase y de patria de nuestro pueblo los detendrá, el pueblo movilizado, con la moral revolucionaria en alto los detendrá, el pueblo en la calle los detendrá» dijo Paz, en su participación.

Durante el acto protocolar, también se realizó una ofrenda floral, ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Concejo Municipal, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia y Polimara.

Una nueva conciencia

A propósito de la conmemoración de la fecha, Paul Sánchez, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia San Rafael, destacó la gesta de la fecha,  en donde el comandante Hugo Chávez, llamó al pueblo venezolano a organizarse y luchar en contra de la miseria que había gestionado en su acción política, el bipartidismo de la Cuarta República. «Estamos orgullosos de este día, por ello le llevamos un mensaje a los jóvenes de que formemos parte de este logro, desde hoy, es el momento que se retomen todos los sueños del comandante Chávez».

Danny Méndez, estudiante universitario de Mara, manifestó sobre la conmemoración del 4 de febrero,  el cual significó la reivindicación y primeros pasos de la revolución bolivariana, pero sobretodo, el despertar de un nuevo pensamiento militar anti oligárquico. «Tenemos que investigar la historia, conocer el impacto que significó la fecha, donde muchos hombres entregaron sus vidas para devolvernos una nueva sociedad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente