Así será la tecnología que Japón usará en los Olímpicos de Tokio 2020

Tokio 2020 1
24 de agosto, 2016 - 11:36 am
Agencias

El gobierno tiene la intención de triplicar su gasto en robótica, así que es muy probable que los visitantes los encuentren como concierges en hoteles y aeropuertos

Foto: Agencias

Un robot te dirige a tu asiento en el estadio mientras unos meteoritos artificiales dejan su estela en el cielo. Abajo, cientos de actores vestidos con trajes tradicionales japoneses se deslizan por el pabellón. Observas todo esto mientras una aplicación de traducción multilingüe en tu smartphone te describe lo que está pasando.

Parece ciencia ficción, pero es la alocada visión a la que Japón le quiere dar vida.
Bienvenidos a los Olímpicos de Tokio 2020, un evento que Japón espera que simbolice el aura tecnológica del país y que atraiga al turismo.

Japón es famoso internacionalmente por sus innovaciones tecnológicas, así que los organizadores de Tokio 2020 quieren emprender ambiciosos proyectos tecnológicos que impulsen la economía y asombren a la multitud.

Aldeas robóticas y lluvias de meteoritos

Los turistas que se alojen cerca de la Villa Olímpica en Odaiba, un barrio de Tokio, pueden elegir, por ejemplo, entre recurrir a robots ayudantes de todos los tamaños y tipos, que les ofrecerán consejos sobre la mejor forma de transporte, la mejor comida y el mejor entretenimiento en Tokio.

Además, no será el único lugar en el que encuentren robots.

El gobierno tiene la intención de triplicar su gasto en robótica, así que es muy probable que los visitantes los encuentren como concierges en hoteles y aeropuertos, en donde estarán disponibles para atenderte.

La empresa japonesa Robot Taxi Inc. también está trabajando en unos vehículos sin conductor que los visitantes abordarán para ir de estadio a estadio, mientras que Panasonic está desarrollando dispositivos de traducción que se pueden llevar al cuello. Durante los eventos deportivos, los visitantes podrán ver que los árbitros humanos usarán tecnología de láser en 3D para analizar los movimientos complejos de los gimnastas, lo que les permitirá asignar puntajes más precisos.

Como cereza del pastel, es muy probable que en Tokio 2020 se exhiba una lluvia artificial de meteoritos en vez de fuegos artificiales. ALE, la empresa emergente japonesa que pretende poner en escena este espectáculo, quiere poner a prueba la idea en 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente