La Alcaldía de Maracaibo preparó una extensa programación hasta el martes 2 de julio

Maracaibo se viste de fiesta para celebrar el Día Nacional del Teatro

post
29 de junio, 2019 - 3:02 pm
Karolay Ordoñez/Nota
Maracaibo- Con el propósito de celebrar el Día Nacional del Teatro y dar inicio al  programa Porque estás ahí, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, preparó una extensa programación desde el viernes 28 de junio hasta el martes 2 de julio de 2019.
Las actividades incluyen  la realización del Primer Festival de Monólogos y Teatro Breve. Es un compendio de atracciones y eventos culturales que permitirán a citadinos y visitantes disfrutar de momentos de distracción y sano entretenimiento.
El viernes 28 de junio se presentó la obra teatral ‘Zonas Aledañas’, a las 10.00 de la mañana, en la sede de Fundrama. Igualmente se realizó la función ‘Voces de Esperanza’, un monólogo de Pedro Dávila, de la agrupación  ‘Teatro Estable del Unir’.
Asimismo el público maracaibero disfrutó del monólogo de Zully Montero, perteneciente a la Agrupación Mambrú, a las 4.00 de la tarde, en la sede de la Agrupación Mambrú, ubicada en la tradicional Calle Carabobo, en el centro de la ciudad.
De igual modo, los maracaiberos disfrutaron el Concierto de Teatro de Voces sin Derecho a Réplica, el cual se efectuó en el marco de la celebración del ‘Día Nacional del Periodista’. Esta actividad se realizó en la Plaza de la Tradición, en la Calle Carabobo.
Más actividades
De acuerdo a la programación que maneja la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, para el sábado 29 de junio está prevista la obra ‘Raíces de mi Pueblo y Cuentos Indígenas’, en el que participarán los cuentacuentos Laura García y José Suárez, del estado Yaracuy. Esta actividad se desarrolla a partir de las 10.00 de la mañana, en la Plaza de la Tradición, Calle Carabobo.
Un ‘Sancocho Teatral’, con tertulia, poesía y canción, se concretará a la 1.00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de Udón Pérez, en la Calle Carabobo, en el casco central de la capital zuliana. También en esta fecha, se realiza el ‘Cruzado de Imágenes’, en homenaje al primer actor Homero Montes, con la proyección del ‘Iluminado del Cocuyo’, así como la concreción de una exposición fotográfica. Hora: 4.00 de la tarde, en la sede de la Agrupación Mampara, en la calle Carabobo.
Igualmente, la Alcaldía efectúa este domingo 30 de junio la presentación del payaso ‘Flautín’, actuación que se realizará a partir de las 10.0 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Básica ‘Ana Sánchez Colina’, parroquia Cacique Mara. Otro evento importante a efectuarse en esta fecha, lo representa ‘Ritmo al Escenario’, por Yeslany Dávila, de la Misión Cultura, Corazón Adentro, a partir de las 2.00 de la tarde. Esta actividad se desarrolla en el Complejo Deportivo Niños Cantores.
El público maracaibero disfrutará el lunes primero de julio, de un video conversa sobre el teatro zuliano, a cargo del actor y periodista Alexis Blanco, desde las 10.00 de la mañana, en la sede de Feda. La programación cultural de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo incluye la concreción de la función de Teatro de Títeres, con la participación de la agrupación ‘Arepa y Cacao’. La actividad se desarrolla a las 10.0 de la mañana, en la sede de la agrupación ‘Arepa y Cacao’.
De igual modo, maracaiberos y turistas podrán disfrutar el lunes primero de julio, de la función de Teatro de Muñecos, con la actuación de la agrupación ‘Garabato’. La hora de esta actividad es las 10.0 de la mañana, en la sede de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), ubicada entre las avenidas Urdaneta y Bella Vista, en el centro de Maracaibo.
Otra actividad a efectuarse en esta fecha lo representa el Taller de Estatuas de la Tradición Mambrú, Roca Teatro, Arepa y Cacao, Bitácora de Fuego, Mampara, Somos Performance y Entrega de Proyecto, en la sala ‘Clemente Izaguirre’, en horario de 2.00 a 6.00 de la tarde. Estas actividades se realizarán en la legendaria plaza Baralt y en la Capilla Terciaria.
El martes 2 de julio, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo prevé la concreción de Cine-teatro, con la proyección de ‘Ley de Fuga’, del director Ignacio Márquez. También habrá un conversatorio con Freddy Marín. Ambas actividades serán a partir de la 1.00 de la tarde, en las instalaciones del Aula Magna del Unir.
También el martes 2 de julio, está previsto la realización del Performance y Arte Accional, con ‘Mimos del Barrio El Gaitero’ y el Teatro Esencial. El horario es de 2.00 a 4.00 de la tarde. Estas actividades se desarrollarán en la calle Derecha, en áreas externas de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. Asimismo se hará la función del monólogo ‘Versos y Cantares del Amor Fatal, de Nereida Pérez. Interviene el grupo de teatro ‘Mascarada’, a las 5.00 de la tarde, en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.
De esta manera, a través del desarrollo de estas actividades culturales, Maracaibo renace, con el impulso de la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.
PROGRAMA CULTURA L
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente