El ejercicio se dio a nivel nacional

Maracaibo cumple con simulacro de tsunami

D
22 de marzo, 2017 - 10:44 am
Francis Sánchez/[email protected]

Todos los municipios costeros del Zulia participaron en la actividad que contó con la integración a nivel nacional de las regiones de la franja norte del país, que tienen borde de costa en el Mar Caribe

Foto: Cortesía

Maracaibo — José Muñoz, director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, ensayo internacional que involucra principalmente al Caribe y Centro América y que se realizó en simultáneo con 34 países, culminó con éxito en Maracaibo.

«En el punto ubicado en el Palacio Municipal el desalojo se realizó oportunamente, aunque algunos ciudadanos desconocían los detalles sobre la realización del ejercicio, todo fluyó como estaba previsto. En este punto aplicamos la técnica de la evacuación vertical, pues movilizamos a las personas desde el primer piso hasta el último piso», detalló el funcionario.

Todos los municipios costeros del Zulia participaron en la actividad que contó con la integración a nivel nacional de las regiones de la franja norte del país, que tienen borde de costa en el Mar Caribe.

Comente