Marabinos se deleitan nuevamente con el halo solar

Halo Solar
30 de julio, 2016 - 9:18 am
Rafael Rivas / [email protected]

El fenómeno natural consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, efecto causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz

Foto: Agencias

Maracaibo — Este viernes, los habitantes de Maracaibo volvieron a quedar absortos, pues en algunos puntos de la ciudad apareció nuevamente un halo solar que iluminó el cielo en horas de la mañana.

El fenómeno natural consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, efecto causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores que crea este fenómeno que mide entre 5 a 10 kilómetros.

A pesar que este fenómeno es habitualmente acompañado por grandes y espesas nubes, el día de ayer se presentó en un cielo casi totalmente despejado lo que dejó apreciar en su totalidad la magnificencia de este acontecimiento.

Hay que recordar que los halos se caracterizan por ser un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos, aunque también puede ocurrir en otras zonas si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como los lugares donde se están desarrollando tormentas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente