La terminal de Maracaibo está «pelada»

Marabinos retornan de «a poco»

3B
2 de marzo, 2017 - 9:55 am
Francis Sánchez / [email protected]

Quienes arribaban aseguraron que viajaron por necesidad de visitar a los familiares que viven en otros estados del país. Al respecto, destacaron que algunos transportistas querían cobrar sobreprecio por llevarlos a sus destinos

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — A pesar de que el asueto de Carnaval va culminando, no se aprecia gran afluencia en el retorno de pasajeros en la terminal de Maracaibo.

Quienes arribaban aseguraron que viajaron por necesidad de visitar a los familiares que viven en otros estados del país. Al respecto, destacaron que algunos transportistas querían cobrar sobreprecio por llevarlos a sus destinos.

Fabiana Rodríguez, quien regresó a la ciudad tras su visita a Falcón, señaló: «Vine a preguntar por el pasaje el jueves a las 5:00 de la tarde, me dijeron que me saldría en 7 mil y cuando regresé a comprarlo al otro día en la mañana ya me querían quitar entre 7.500 y 8 mil bolívares».

Es importante recordar que el día lunes este rotativo se comunicó con Nerio Moreno, gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, quien indicó que en comparación con años anteriores, en 2017 se ha registrado un descenso considerable de temporadistas. «Para estas fechas, anteriormente viajaban unos 60 mil pasajeros», aseguró.

Al mismo tiempo, Moreno señaló: «Las actividades se realizaron con normalidad durante estos carnavales; se reforzaron todos los mecanismos de seguridad».

Durante el asueto de Carnaval los funcionarios y efectivos adscritos a la Dirección de Protección Civil de Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Policía Bolivariana, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), entre otros organismos de seguridad, se apostaron en las instalaciones de la terminal, para brindar seguridad a los ciudadanos.

Comente