Las colas no disminuyen

Marabinos pasan hasta tres días buscando efectivo

3B
24 de diciembre, 2016 - 11:09 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las colas en los cajeros son interminables

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Las medidas aplicadas por el Gobierno nacional han creado descontento y zozobra en los marabinos, la falta de efectivo y la poca cantidad dispensada por los cajeros obliga a los ciudadanos a tener que pasar hasta tres días buscando el efectivo.

Desde tempranas horas de la mañana los cajeros automáticos se ven abarrotados de personas que necesitan el tan codiciado efectivo para realizar sus operaciones diarias.

«Desde el martes estoy tratando de sacar efectivo, pude sacar 10 mil el martes por taquilla, saque el jueves 16 mil por cajero automático y hoy estoy tratando de sacar otros 16 mil, es todo un problema; si se pudiera sacar todo por taquilla no habría problema, pero quién vive con 10 mil bolívares, cómo paga uno el transporte y las verduras si no se tiene efectivo, y aparte todo te lo dan en billetes pequeños, todo esto es un peligro», denunció Raizibel Merchan, usuaria del Banco Provincial de la avenida Santa Rita.

Poco efectivo
En este mismo orden de ideas, los gerentes de las entidades bancarias exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y utilizar los servicios por taquilla, para que el efectivo disponible en los cajeros automáticos no se termine tan rápido.

«Los cajeros se están recargando a su máxima capacidad, pero la gran demanda de los usuarios hace que estos no sean suficientes para cubrir las exigencias», refirió Edilia Rincón, agente de atención al cliente BOD.

Comente