Ya son tres los incrementos del pasaje en Maracaibo

Marabinos opinan sobre el aumento del pasaje

2C
14 de agosto, 2016 - 10:20 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Es un aumento que se vuelve insuficiente con esta situación y además con este nuevo aumento presidencial todos los repuestos e insumos para los carros se pondrán mucho más costosos, antes de noviembre deberemos aumentar otra vez»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El Zulia es uno de los estados del país con el pasaje del transporte público más costoso, los múltiples aumentos que ha aprobado el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), han sido un duro golpe para muchos usuarios de este servicio.

El pasado día viernes se oficializó las nuevas tarifas del servicio de transporte en Maracaibo situando las tarifas en 80 bolívares el pasaje corto y 100 bolívares el largo en la modalidad carrito y para los buses y busetas el pasaje se sitúa en 80 bolívares, llegando así al tercer aumento del pasaje en el 2016.

«Es un aumento que se vuelve insuficiente con esta situación y además con este nuevo aumento presidencial todos los repuestos e insumos para los carros se pondrán mucho más costosos, antes de noviembre deberemos aumentar otra vez», manifestó Johan García, chofer de la línea La limpia.

Cabe destacar que este aumento se dio luego de que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales rechazara la petición inicial de aumentar el pasaje del transporte a 100 bolívares corto y 150 el largo.

Sin embargo a pesar que el aumento se debería empezar a cobrar este lunes, los marabinos denuncian que los choferes y colectores ya comenzaron a cobrar con los nuevos precios. «Tenía que venir al centro y me monté en una buseta de San Miguel y cuando me fui a bajar el colector me dijo que eran 80 por el nuevo aumento», denunció Marlene Hernández, usuaria.

A pesar de la situación que atraviesa el país y que muchos usuarios se encuentran en desacuerdo con este aumento muchos otros toman la noticia con cierta aceptación. «Todo está muy caro y los choferes tienen familia y gastos ellos también necesitan aumentar sus ingresos», indicó Duglas Martínez.

Los usuarios manifiestan que los aumentos del pasaje no serían tan mal vistos si los choferes mantuvieran en buen estado sus vehículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente