La actividad culminó con la FILVEN 2018

Marabinos tendrá nuevamente su Fondo Editorial en la ciudad

fondo
15 de abril, 2018 - 3:16 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Nota de prensa

El fondo editorial será beneficiario para que los poetas, escritores, investigadores y creadores del pueblo puedan publicar y ser leídos en la ciudad

Foto: Cortesía

Maracaibo – El municipio Maracaibo tendrá de nuevo su Fondo Editorial, el cual se ejecutará de manera conjunta con el Centro Nacional del Libro (Cenal).

El anuncio lo hizo la Directora de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Keyla González, este sábado, durante el cierre de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela  (Filven) capitulo Zulia, realizada en la sede del ayuntamiento maracaibero.

En este sentido, González resaltó que el fondo editorial del municipio, será de gran beneficio para que los poetas, escritores, investigadores y creadores del pueblo puedan publicar y ser leídos.

En su tercera jornada este sábado, la Filven tuvo una variada programación de cierre que contó con presentaciones de libros, talleres, conversatorios y expo venta de libros.

González detalló que la FILVEN, ha transcurrido con mucha aceptación por parte del público, han sido tres días de debate, reflexión, presentaciones de libros y algunas alianzas estratégicas que serán de gran provecho para la ciudad, no solo en la promoción del libro y la lectura, sino para la producción de contenidos y la formación en el área editorial para nuestros jóvenes, a través de un convenio que proyectan con el Cenal.

Asimismo, la directora de cultura señaló que durante la jornada de cierre se realizó la presentación del libro Confesiones y reflexiones de José Manuel Delgado Ocando, el cual contó  con la participación, de la presidenta del CENAL Christian Valle, el Director general de la Alcaldía de Maracaibo Tony Boza, el poeta Alberto Rodríguez Carucci homenajeado de la FILVEN y Coordinador del gabinete de cultura, Darvin Romero Montiel. La actividad fue precedida por la interpretación musical de Yolanda Delgado.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo realizó un mercado popular en la parroquia Cacique Mara

Igualmente se presentaron los libros: Cubagua de Enrique Bernardo Núñez, y Memorias de Mamá Blanca de Editorial  Montea Avila. Los libros infantiles: Dibesita de Dibe Bessil de Jiménez y El lago y el Buchón de Luis Siglic Gutiérrez editorial El perro y la rana.

La actividad contó con la puesta en escena de los alumnos de la Misión Cultura de Cabimas y el grupo Tabla insurgente con el performance Cabimas petroleum company basado en el poemario de Rafael Machado Millán.

El Pabellón infantil de la FILVEN ubicado en la Casa de la Capitulación de Morales también ofreció talleres de dibujo libre, exposición de literatura infantil, lectura de cuentos, juegos y un recorrido por las instalaciones de esta histórica casa a cargo de las heroínas.

Por su parte, la coordinadora de la Biblioteca Pública María Calcaño, Yarleni de Añez, informó que durante el día sábado los niños del sector La Ciega, participaron en las actividades infantiles.

Durante los tres días de feria, fueron atendidos cerca de setecientos niños, muchos de ellos de la parroquia Venancio Pulgar, así como escuelas y niños de la comunidad de la parroquia Bolívar. Todas las actividades han sido realizadas conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Casa de la Capitulación, Banco central, Bibliobús y la Red de Bibliotecas públicas con el acompañamiento de la comunidad organizada.

Casa de la capitulacion      DSC05554

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente