En algunos negocios los han visto

Marabinos continúan esperando la llegada de los nuevos billetes

3A
24 de enero, 2017 - 9:32 am
Rafael Rivas / [email protected]

A pesar de la aseveración del secretario de Gobierno regional, los nuevos billetes todavía no tienen fecha de llegada a manos zulianas

Foto: Rafeal Rivas

Maracaibo — Una semana ha transcurrido desde la puesta en vigencia del nuevo cono monetario a nivel nacional, sin embargo, en Maracaibo todavía los ciudadanos lo esperan.

El pasado viernes el secretario general del Gobierno zuliano, Giovanny Villalobos, manifestó que para esta semana estos billetes estarían circulando en la región, sin embargo, este lunes no amanecieron en las entidades bancarias.

Debido a esto el secretario manifestó que la llegada al estado de estos billetes es potestad del BCV y no de la Gobernación del Zulia

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer comenzaron a llegar las remesas a las entidades bancarias, sin embargo, billetes de 10, 20, 50 y 100 fueron los que llegaron a las bóvedas de los bancos marabinos.

«Llegaron los camiones, pero las remesas que llegaron fueron las mismas de la semana pasada, tendríamos que esperar el transcurrir de la semana para saber si llegaron los nuevos billetes, sin embargo, no tenemos notificación del BCV de cuándo estarían llegando, hasta los momentos seguiremos trabajando así», acotó Edilia Rincón, agente de atención al cliente del BOD.

Asimismo, de este nuevo cono monetario legalmente solo se han visto circulando las monedas de 50 bolívares, lo que también se ha convertido en un arma de doble filo debido a que los negocios y transportistas se ven obligados a rechazarlas por no conocer su procedencia.

Sin embargo, y a pesar de que oficialmente estos billetes no están circulando en la capital zuliana, negocios del centro comercial Sambil, en el mercado Las Pulgas y un negocio, ubicado en el pasillo 3 Anzoátegui en Las Playitas, han registrado pagos de clientes que vienen de otros estados del país y han llegado a la ciudad para realizar sus compras con los nuevos billetes de 500 y 5 mil bolívares.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente