¡La belleza cuesta caro!

Maquillajes se alejan del bolsillo de las féminas zulianas

A
19 de febrero, 2018 - 8:00 am
María Alejandra Pérez / Pasante LUZ / [email protected]

Mantenerse y verse bella puede costar más de un sueldo mínimo ¿se acostumbrarán a ser desarregladas las marabinas?

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — La belleza es el sello característico de las mujeres de la región zuliana. Siempre arreglada y primero «muerta» que desarreglada es la costumbre. Lamentablemente esta imagen, soportada por tantos años, parece condenada a la extinción por los altos costos de los maquillajes.

Ante esta situación el equipo reporteril de QUÉ PASA buscó escuchar la opinión de las féminas para saber cómo se las arreglarán con el alto costo de los productos cosméticos.

Por su parte, Jessica Uzcátegui, quien se encontraba preguntando por productos de belleza en un local, expresó que «comprar  un polvo compacto significa sacrificar siete quincenas».

En este mismo orden, Elsa Fernández, quien esperaba para cancelar un esmalte, agregó que «probablemente es el último que compre. Los otros esmaltes que tengo en mi casa los rendiré con acetona».

Dichos cosméticos que no pueden faltar en la cartera de una mujer como el polvo facial se sitúa con los siguientes precios, polvos: suelto Bs. 850 mil; compacto desde Bs. 580 mil y 715 mil; y las bases de maquillaje en Bs. 255 mil.

Otros productos de belleza como correctores en Bs. 500 mil, pestañina en Bs. 400 mil, sombras para los ojos desde Bs. 140 mil, sombras para las cejas en Bs. 150 mil, esmaltes en  Bs. 250 mil. En cuanto, a productos para el cabello como lo son tintes están en Bs. 150 mil, 330 mil y 690 mil, más el agua oxigenada que está entre Bs. 60 y 100 mil, las de mejor «calidad».

Al respecto, Fabiana Fagioly respondió: «Ya no me maquillo para ir al trabajo, solo para ocasiones especiales. Anteriormente al menos usaba compacto y rubor, pero ya ni eso se puede por los altos costos».

Por otro lado, Daniela Parra reveló que «para el maquillaje del diario busco variedad de precios, pues me exigen ir muy bien presentable en el trabajo».

Remates

Una alternativa son los buhoneros, quienes ofrecen bajos costos en Las Pulgas, pero solo en papel moneda. Lo más visto son esmaltes y tintes «abiertos», de dudosa calidad por su estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente