Continúa en el Zulia la tercera Jornada de Mantenimiento Voluntario «Esta es mi escuela»

escuela
1 de julio, 2018 - 9:51 am
Nota de prensa

Foto: Cortesía

Maracaibo−Estas sábado 30 de junio y domingo 01 de julio 450 instituciones educativas del estado Zulia se plegaron al llamado del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Viceministerio de Comunidades Educativas a la 3er Jornada de Mantenimiento Voluntario «Esta es mi escuela».

Con el objetivo incorporar al mantenimiento continuo de las instituciones educativas a todos los involucrados del proceso educativo, en la que dan participación a los directores, maestros, administrativos, obreros, Fede, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes, Consejos Comunales, Chamba Juvenil, Cocineras de la Patria, INCES, Misión Ribas, Misión Robinson, Movimientos Estudiantiles y todo el poder popular, para crear un sentido de pertenencia, conservar los ambientes de aprendizaje y áreas comunes.

En la jornada se escogió como escuela piloto a la Escuela Básica Luis Hómez de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo, donde desde muy temprano todo el colectivo educativo Zulia arrancó con alegría a la limpieza y mantenimiento preventivo la cual fomenta una cultura de crear conciencia en la comunidad educativa. Estas jornadas se realizan en todo el país de manera simultánea.

Lea También: Alcaldía de Lagunillas y ONA fortalecen estrategias para prevenir uso de drogas en jóvenes

Así lo dio a conocer la profesora Dilma Chávez, Subsecretaria de Educación en representación del Autoridad Única Educativa Damelis Chávez, quien afirmó que estas jornadas se realizan para garantizar las buenas condiciones de la infraestructura escolar.

«En esta oportunidad, la jornada de mantenimiento incluyó pintura, limpieza, refacciones generales de los planteles y desmalezamiento, en el día de hoy nos encontramos desplegados por las escuelas de los municipio escolares de la región zuliana. Esta jornada la venimos realizando todos sábado y domingo», aseveró.

Por su parte El profesor Gerardo Franco, Jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la ZEZ, informó que el Zulia esta de júbilo al sumarse a esta gran jornada de mantenimiento voluntario, «estamos embelleciendo nuestras instituciones educativas y hoy demostramos que hay compromiso por parte de la comunidad en general, padres y representantes de mantenerlas en buenas condiciones ya que en estos espacios se forman al hombre del mañana».

Trabajo en equipo

La actividad se llevó a cabo gracias a La Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), órgano adscrito al Ministerio de Educación, dotó kit de pintura y mantenimiento a las instituciones educativas para cumplir con el trabajo asignado.

También contamos con la participación del CNAE donde las madres cocineras de la patria prepararon con amor y devoción la alimentación a todo el personal involucrado en esta jornada de trabajo voluntario.

Este plan de mantenimiento preventivo pretende involucrar a la comunidad educativa en la preservación de las instituciones y gestionar, en las instancias que corresponda, las rehabilitaciones integrales.

IMG-20180630-WA0141

 

zulia

 

escuelas

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente