Manifestantes piden renuncia de presidenta de Corea del Sur

seul
26 de noviembre, 2016 - 10:31 am
AFP

«¡Fuera Park!», gritaban los manifestantes que se dirigían hacia la Casa Azul, sede de la presidencia, protegida por miles de policías

Foto: Agencias

Corea del Sur — Más de 140.000 personas se manifestaron hoy sábado en Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de tráfico de influencia.

«¡Fuera Park!», gritaban los manifestantes que se dirigían hacia la Casa Azul, sede de la presidencia, protegida por miles de policías.

Por su parte, la policía dio cuenta de 140.000 manifestantes.

Medio millón de personas debían manifestarse en otras ciudades del país, indicaron los organizadores siendo el quinto fin de semana consecutivo en que los surcoreanos se manifiestan contra su presidenta.

«No pienso que Park renuncie voluntariamente y debemos hacer oír nuestra voz lo más fuerte posible para alentar al parlamento a que la destituya», declaró a la AFP Lee Seung-cheol, un estudiante de 23 años.

Un sondeo publicado esta semana indicaba que nueve de cada diez surcoreanos quieren que la presidenta renuncie.

Park se disculpó por el escándalo alrededor de su asesora en la sombra Choi Soon-sil, acusada de haber utilizado su amistad con la presidenta para extorsionar a grandes empresas y entrometerse en asuntos de Estado sin ocupar ningún cargo oficial.

Comente