El club inglés gana su primera Europa League

Manchester United reinó Europa

Manchester (1)
24 de mayo, 2017 - 11:11 pm
Heisabeth Urdaneta / Pasante Unica

El Manchester United consiguió hoy su primer campeonato de Europa League al vencer (2-0) al Ajax de Holanda, en el Friends Arena. Los dirigidos por José Mourinho se reconciliaron con los campeonatos europeos después de nueve años sin obtener uno y regresan a la Champions League

Foto: Agencias

El Manchester salió a la cancha a conseguir el título sabían que por cuestiones de nombre debían ganar la competición, desde el inicio del partido los ingleses presionaron al conjunto holandés, consiguiendo ocasiones claras de gol a pesar de esto el Ajax también generó algunos malestares en la portería resguardada por el argentino Sergio Romero. En el minuto 18 los «Diablos Rojos» consiguieron su primer gol en los botines de Paul Pogba luego de una asistencia de Marouane Fellaini.

La primera mitad se mantuvo con el mismo ritmo del inicio pese al gol, los holandeses generaron ocasiones buscando oportunidad de empatar, pero los ingleses no bajaron la guardia. En el arranque de la segunda mitad, Henrikh Mkhitaryan con un remate al poste izquierdo puso el 2-0 definitivo en la fracción 48. En el resto del encuentro ambos equipos se mantuvieron presionando aunque el Manchester se notó más confiado debido a su ventaja.

El Ajax no logró conseguir descontar en el marcador y los «Diablos Rojos» de la mano de su polémico director técnico Mourinho consiguieron el título europeo. La máxima estrella del United, Wayne Roony, entró en sustitución de Juan Mata en el 85’, saboreando el título solo en las últimas instancias. Tras el campeonato el equipo de «Mou» avanzó directamente a la Liga de Campeones.

Palabras clave
,

Comente