¡Otro criollo a un club élite!

Mánchester City fichó al venezolano Yángel Herrera

9 A (Silueta) Atletico Venezuela
1 de febrero, 2017 - 10:28 am
Julio Olivero / juliooliv[email protected]

Herrera, de 19 años y capitán de la selección nacional sub 20, que actualmente disputa el Suramericano de la categoría en Ecuador, firmó en suelo meridional un contrato de cuatro temporadas con el cuadro inglés

Foto: Agencias

Rincón abrió el camino con la Juventus y ahora Herrera lo continua con el «City». Este martes un nuevo criollo hizo historia al fichar con un equipo élite, al confirmarse el traspaso del volante vinotinto Yángel Herrera, quien pasa en un «salto gigantesco» del Atlético Venezuela de la primera división de nuestro país, al Mánchester City de Inglaterra.

Herrera, de 19 años y capitán de la selección nacional sub 20, que actualmente disputa el Suramericano de la categoría en Ecuador, firmó en suelo meridional un contrato de cuatro temporadas con el cuadro inglés.

El varguense es una de las grandes promesas del fútbol nacional y a su corta edad ya cuenta con buen recorrido en las canchas, al completar ciclos con las selecciones sub 15, 17 y ahora 20, vistiendo el año pasado la camiseta de mayores. Aunque no sumó minutos, Herrera formó parte del grupo que viajó a la Copa América Centenario 2016.

A sus 17 años se estrenó en el profesional con Monagas con rol protagónico en el ascenso del equipo oriental. Pero en la primera división su debut se dio con Atlético Venezuela, quien hoy realiza la exportación histórica.

Este martes cerraba mercado de pases de la Premier y el «City» amarró al venezolano de una vez, aunque en principio jugaría cedido estos meses al New York City de la MLS, club de los mismos dueños del Mánchester City.

El tachirense Tomás Rincón fue el primero en abrir el camino para los venezolanos en clubes élites de Europa, al fichar a principio de año con la Juventus de Turín de Italia, convirtiéndose en el primer venezolano en jugar en uno de los clubes más exitosos del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente