El mandatario nacional reafirmó su intención de diálogo

Maduro: «Ramos Allup ha hecho añicos el poder legislativo»

Cuv1rP2XgAAInGW-640x426
14 de octubre, 2016 - 3:56 pm
Agencias

El presidente de la AN tuvo miedo de ir a Miraflores a dialogar, afirmó

Foto: Agencias

Caracas – Tras rendir honores a Simón Bolívar por los 203 años del nombramiento del héroe nacional como Libertador y Capitán de los Ejércitos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza en las afueras del Panteón Nacional el acto de aprobación del Presupuesto 2017.

En esa actividad participaron integrantes del tren ejecutivo y voceros del Poder Popular.

El Jefe de Estado afirmó que en solo unos meses, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), «ha hecho añicos el poder legislativo de Venezuela».

«Lo ha puesto de espaldas al país y del pueblo», dijo al tiempo que afirmó que prácticamente «ha autodisuelto la Asamblea Nacional».

Aseguró que en solo nueve meses, el parlamento ha dejado de sesionar 25 veces por falta de quórum «porque no van a trabajar los diputados adecos de la oligarquía». Asimismo, calificó a los diputados opositores como «parásitos».

Manifestó que el pueblo tiene derecho a tener una Asamblea Nacional que trabaje por el bien de la patria. «Nos merecemos otra Asamblea Nacional», expresó.

«Están preparados para dar la batalla por una nueva Asamblea Nacional», preguntó a los asistentes al acto.

Diálogo

El presidente destacó que desde que fue elegido el nuevo parlamento, les tendió su mano para el diálogo, pero aseguró que la oposición se ha negado a formar parte de estos encuentros.

«El 6 de diciembre pude haber hecho como ellos y decir que no reconocía los resultados, pero yo les tendí mi mano () En enero me senté al lado del mismo diablo, por Venezuela soy capaz de todo», rememoró.

Aseguró que fue la embajada norteamericana quien le dio la orden a la oposición de no dialogar.

«Ramos Allup tuvo cullillo, no quiso ir a Mairaflores. Se rajó, es la verdad», afirmó.

El presidente señaló que la oposición no querían diálogo «porque creían que a Maduro lo tumbaban» este año, «pero a Maduro no lo tumba nadie, menos estos oligarcas porque no es Maduro, es un púeblo revolucionario que Chávez forjó», dijo.

En ese orden de ideas, aseveró que está listo para dialogar, «así sea con el mismísimo diablo, me llevaré mi cruz fortificada con agua bendita», comentó.

Mientras tanto, indicó: «Llamo a seguir apretando la marcha, a seguir construyendo y protegiendo al pueblo con mucho amor. Yo pido unión popular».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente