La batalla que marcaría el inicio de la independencia venezolana

Maduro instó a la FANB a preservar la unión con la sociedad civil

Maduro
24 de junio, 2018 - 3:08 pm
Con información de Agencias

El desfile cívico-militar, fue autorizado por el presidente Maduro por ser el Comandante en Jefe de la FANB

Foto: Agencia

Caracas—  Este domingo se llevó a cabo un desfile militar en el Campo de Carabobo, en conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, la cual le dio la independencia a Venezuela.

Desde el lugar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a preservar la unión nacional entre el cuerpo castrense y la sociedad civil. «Necesitamos un poder militar creciente y unido al pueblo que diga que ha valido y valdrá la pena la lucha por el futuro, porque el futuro es la historia que nos espera», expresó.

Destacó que en 1821, el Ejército patriota luchó contra el imperio más grande de ese entonces, el español, y que en la actualidad, los venezolanos se comportan de forma rebelde contra el «imperialismo norteamericano».  «Hoy Venezuela es rebelde contra el imperio norteamericano, no podrán contra Venezuela, siempre podrá más esta patria rebelde», señaló.

 Maduro, denunció que desde Bogotá, se está montando un falso positivo para alterar el orden en Venezuela, e indicó que el país no renunciará nunca a su capacidad ofensiva de ser agredida.

Lea también: Valencianos marcharán en conmemoración de la Batalla de Carabobo

En Venezuela seguirá triunfando la dignidad, la paz y la soberanía, concluyó el mandatario.

El desfile cívico-militar, autorizado por Maduro por ser el Comandante en Jefe de la FANB, contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional

Constituyente, Diosdado Cabello, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alto mando militar y otras personalidades oficialistas.

El 24 de junio de 1821 se desarrolló en Carabobo la batalla que marcaría el inicio de la independencia venezolana, entre el Ejército realista de la corona de España y el Ejército patriota al mando de El Libertador, Simón Bolívar, quien con gallardía se enfrentó al enemigo, que en vista de la derrota inminente, se retiró del campo de batalla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente