Relaciones

Maduro felicitó a EE UU por los 240 años de la Declaración de Independencia

5b
5 de julio, 2016 - 11:29 am
Andrea Galindo / [email protected]

Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con los EE UU, guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, a través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, felicitó a Estados Unidos por la celebración de los 240 años de la Declaración de su Independencia.

En la misiva el Gobierno venezolano ratificó su «voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con Norteamérica».

Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con los EE UU, guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

«Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos», indicó el jefe de Estado venezolano a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno venezolano viene fortaleciendo las alianzas comerciales y bilaterales con el país norteamericano, desde que la canciller Delcy Rodríguez se reuniera con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado 14 de junio.

Reunión que sirvió de puente para que el presidente Maduro se reuniera posteriormente, con el subsecretario de Estado de EE UU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, el 22 de junio, y restablecieran la agenda bilateral.

Comente