A través de un comunicado

Maduro felicita al pueblo de Santa Lucía por 38° Aniversario de su Independencia

C5SC8qhWIAM6LFJ
22 de febrero, 2017 - 8:09 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

El Presidente Nicolás Maduro ratifica en esta fecha tan especial para el hermano pueblo de Santa Lucía, los lazos de amistad y cooperación

Foto: Agencia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Primer Ministro Allen Chastanet, a su gobierno y al pueblo de Santa Lucía, con motivo de conmemorarse el 38° aniversario de su independencia.

En esta emblemática fecha exaltamos la proeza de Jean Baptiste Bideau, marino que batalló por la causa independentista santalucense y que se unió al combate en tierras venezolanas por la liberación de Oriente. Doscientos años después, el legado de lucha y compromiso de próceres como Bideau y El Libertador Simón Bolívar permanecen intactos y más vigentes que nunca entre nuestra naciones.

El Comandante Hugo Chávez profesó un amor profundo por el Caribe y una admiración infinita por la historia valiente y digna de sus pueblos, que marcaron gesta ejemplificante frente a los sometimientos imperiales.

El Presidente Nicolás Maduro ratifica en esta fecha tan especial para el hermano pueblo de Santa Lucía, los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, reiterando su firme voluntad por continuar promoviendo la construcción de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, mediante el fortalecimiento de esquemas de integración justos y solidarios en la región.

Ya próximos al 38 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones, es oportuna la ocasión para reafirmar nuestro compromiso para seguir profundizando el acercamiento con nuestros hermanos de Santa Lucía, construido sobre la base del beneficio mutuo para nuestros pueblos y guiado asimismo por los principios de igualdad soberana de los Estados y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

Caracas, 22 de febrero de 2017

Comente