Reconocimiento post mórtem a sus 200 años de la muerte

Maduro ascendió a Francisco de Miranda a almirante en jefe

Nicolas Maduro honor a FM
15 de julio, 2016 - 12:05 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Istúriz llamó al pueblo a retomar el compromiso de libertad impregnado en Francisco de Miranda, hoy a 200 años de su partida física

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este jueves en los actos conmemorativos a los 200 años de la muerte de Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional, en Caracas.

El jefe del Estado confirió a Francisco de Miranda el grado de almirante en jefe post mórtem.

«En nombre de la historia grande de Miranda, de nuestro comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como almirante en jefe de la patria», dijo el mandatario.

Pueblo marchó

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, recibieron a los venezolanos que se abocaron a las calles, en honor a Miranda.

Istúriz llamó al pueblo a retomar el compromiso de libertad impregnado en Francisco de Miranda, hoy a 200 años de su partida física.

«Debemos reasumir el compromiso emancipador y acompañar a Nicolás Maduro que tiene en sus manos la continuidad de la idea de libertad de Francisco Miranda y Chávez», expresó el vicepresidente.

FANB emitió comunicado en honor a Miranda

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó el carácter patriota de la lucha de Francisco de Miranda, cuyo bicentenario de su partida física se conmemora este jueves, y llama a impulsar la visión unificadora del prócer venezolano para la definitiva independencia de América.

A través de un comunicado Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó la vigencia del pensamiento de Miranda «ha crecido indefectiblemente con el correr del tiempo».

El documento rezó: «Transcurridos dos siglos, pervive en medio de nosotros el espíritu de un guerrero indomable que recorrió el mundo batallando en favor de causas nobles.

Militar, político, diplomático, escritor, humanista e ideólogo; precursor de la gesta emancipador», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente