Alimentación Balanceada Creatividad y Expresión Plástica

Madres de Hogares de Cuidado Diario del Zulia culminan módulos en la Universidad José Gregorio Hernández

IMG-20170402-WA0001
15 de marzo, 2017 - 10:18 pm
Nota de Prensa

Las madres cuidadoras adscritas a Hogares de Cuidado Diario, que cumplen funciones en los diferentes hogares y multihogares de los municipios Maracaibo y San Francisco, recibieron por parte de la Universidad José Gregorio Hernández, los módulos de: Alimentación Balanceada Creatividad y Expresión Plástica

Foto: Cortesía

La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la Universidad José Gregorio Hernández, Bianca Palmar; en representación de las madres cuidadoras asistentes de Hogares de Cuidado Diario que es un organismo que lidera La Profesora Eva Margarita de Arias, explicó que la jornada consistió en aprender nuevas maneras de alimentarse sanamente con menús acordes. Además de estimular y enseñar de forma lúdica a los niños y niñas del programa e iniciarse en la parte de lecto escritura y creatividad.

La Directora Ejecutiva de la A.C. Hogares de Cuidado Diario del Zulia, Sociólogo Lisbeth Delgado Señaló que durante estas actividades no sólo se logra la sensibilización de las madres cuidadoras del programa, sino dichos módulos sirven para brindarles los contenidos pertinentes para que posteriormente puedan difundirlos en los hogares y multihogares junto a los niños y niñas de hogares de cuidado diario y las comunidades.

Resaltó la importancia que tiene la realización de este tipo de convenios con dicha universidad en el sector educativo, ya que los multihogares y hogares de cuidado son los segundos hogares que tienen los niños y niñas para su formación en lo que respecta en la manera correcta de Alimentarse de forma Balanceada. Además del módulo de Creatividad y Expresión Plástica que sirve para estimular la creatividad infantil y enseñar a los pequeños jugando.

Por su parte la coordinadora educativa de la Universidad José Gregorio Hernández profesora Maribel Álvarez, encargada del programa de educación en dicha área de Desarrollo y Protección Estudiantil, expresó que próximamente culminara este grupo de madres cuidadoras del contenido de dicho diplomado denominado: «Escuela para Padres, Madres, y Adultos Significativos Cuidadores de Niños y Niñas».

En ese sentido, dijo que las madres cuidadoras deberán utilizar material de apoyo como; carteleras, volantes informativos, revistas, obras de teatro, entre otros métodos donde el estudiante pueda internalizar el mensaje que se quiere dar a conocer.

Comente