«El Pao» continúa prófugo

Madre de Yusneiri: «Le dije muchas veces que dejara a ese hombre»

SUC - 201116 - FAMIILIAR YUSNEIBY PARDO - MORGUE - W CUBILLÁN (4)
20 de noviembre, 2016 - 1:04 pm
Delsy Fernández /[email protected]

«Yusneiri le contaba todo lo que conversamos a su esposo y la tenía amenazada»

Maracaibo– Yusbely Nava, madre de Yusneiri Hetilvia Pardo Nava (23), quien fue asesinada de un disparo de escopeta por su esposo Javier Alberto Álvarez Luque (32), alias «El Pao», manifestó a las afueras de la morgue forense, mientras esperaba la entrega del cuerpo de su hija, que le había aconsejado a ésta en reiteradas oportunidades dejar  a su esposo. Hasta los momentos el asesino continúa prófugo.

«Yusneiri era muy terca, le contaba todo lo que hablábamos a su esposo, le decía que yo le aconsejaba que lo dejara y él siempre terminaba golpeándola, mayormente cuando estaba borracho», dijo la mujer.

Yusbely, aseguró que varios vecinos de la calle 79B-01 del barrio La Revancha, en donde ocurrió el feminicidio, le han comentado que al «Pao», lo vieron la madrugada de ayer y la mañana de hoy cerca de la casa de su madre, ubicada en el barrio Zulia.

Los niños siguen en shock

La progenitora de la víctima, agregó que los dos niños mayores de la pareja, continúan en shock. El mayor repite que no perdonará a su padre por haber matado a su mamá y la niña de cuatro años, se despierta gritando y prefiere no estar sola. «Ellos vieron cuando su padre le disparó a su mamá y están muy afectados por eso», dijo Yusbely.

«Soñé el asesinato de mi hija»

La madre de la infortunada dijo que tras haberse quedado dormida en el closet de la habitación de su hija, pues consumió mucho licor, soñó con su muerte. «Fue como un presentimiento, soñé que ese hombre mataba a Yusneiri y cuando desperté ya estaba muerta», sentenció Nava.

Quiso matar a su vecino

La afligida mujer aseguró que su yerno, tres días antes de matar a Yusneiri, había intentado asesinar a su vecino de al lado, porque  había maldecido a la hoy occisa. «Entre los vecinos y yo evitamos que lo matara y el vecino ese mismo día se fue de su casa por miedo. Pao es un hombre muy violento».

En contexto

Como se recordará, el lamentable hecho ocurrió a las 3:00 de la mañana del sábado dentro de la vivienda de los esposos, ubicada en la barriada La Revancha, tras haber compartido en el cumpleaños de la madre de Yusneiri. Allí, la infortunada dama había bailado con un amigo del homicida y eso originó los celos de su esposo iniciando una fuerte discución.

Los invitados se marcharon,  víctima y victimario se encerraron en su habitación con sus tres hijos menores de edad. El hombre buscó su escopeta y al no encontrarla le preguntó a su mujer, ésta se negó a decirle donde estaba  por miedo. La había escondido en la cesta de la ropa sucia, «Pao» la encontró y le asestó un disparo en la región intercostal derecha dejándola sin vida sobre su cama para luego convertirse en prófugo de la justicia.

La mujer será velada en la casa de su abuela materna, ubicada en la calle 79E del barrio El Marite y sepultada en el cementerio Corazón de Jesús a la 1:00 de la tarde de mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente