LVL: Ocho de cada 10 personas quieren un cambio de gobierno

luis vicente
22 de noviembre, 2016 - 2:15 pm

Para León, no es justo que se critique a la oposición pues la pelea no es simétrica

Foto: Agencias

Caracas- Luis Vicente León,   economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, destacó que el brusco deterioro de la calidad de vida ha generado en los venezolanos sentimientos negativos en el plano político. «Las encuestas indican que la población tiene sentimientos de frustración, miedo y de rabia».

León precisó que para la mayoría el primer culpable es el gobierno y el presidente Nicolás Maduro, «y eso lleva a la percepción negativa de la gestión de Maduro y sobre todo a una búsqueda de cambio, la mayoría contundente, 8 de cada 10 personas, quieren un cambio de gobierno en 2016 y votarían en contra de Maduro en un referendo revocatorio».

Durante una entrevista el economista precisó que lo que está sobre la mesa es que el gobierno no podría ganar en ninguna elección. «No podría ganar un RR, ni una elección presidencial, ni las regionales,  ni siquiera una elección de junta de condominio».

Sin embargo, el profesor universitario aclaró que la oposición también está siendo cuestionada por los ciudadanos que se están cansando de esperar soluciones que tardan demasiado tiempo en concretarse. «El tiempo juega en contra de la percepción de que alguien está haciendo algo para materializar el cambio».

Para León, no es justo que se critique a la oposición pues la pelea no es simétrica. «No se puede comparar el Gobierno que tiene el poder, el dinero, las armas, gran parte de los medios, el  sector militar y la institucionalidad completa con una oposición que por mucho que intenta luchar y que tiene la AN, no tiene la fuerza ni la plata ni las armas».

León subrayó que las encuestas reflejan la desesperanza del venezolano ante las posibilidades que tiene la oposición de resolver el problema.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente