Sobre programa antidopaje

LVBP mantiene postura

8 y 9 E -  agencias
18 de septiembre, 2016 - 2:11 pm
Agencias

La Liga reiteró que acatará la decisión emitida, insistiendo «el alcance de la decisión cautelar tomada por la Corte, suspende específicamente el procedimiento sancionatorio»

Foto: Agencias

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional afirmó a través de un comunicado, publicado en su sitio oficial que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sólo suspende temporalmente los efectos de la normas del Capítulo V de la Procedimiento Disciplinario del Código de Ética, no así al reglamento.

La respuesta de la LVBP surge una semana después de que la Corte Suprema de lo Contencioso Administrativo emitió su fallo sobre el caso de Álex Cabrera, quien había sido suspendido por la LVBP, pero la corte en cuestión anuló tal sanción mientras se desarrolle el juicio del jugador.

La Liga reiteró que acatará la decisión emitida, insistiendo «el alcance de la decisión cautelar tomada por la Corte, suspende específicamente el procedimiento sancionatorio».

Por ello, el organismo afirmó que pese al fallo emitido por el TSJ, se mantendrán firmes con su posición respecto a su programa antidopaje y sus sanciones respectivas, amén del juicio de Álex Cabrera, que anula temporalmente la sanción de la LVBP sobre el pelotero, quien de momento se encuentra sin equipo tras ser dejado libre por los Tiburones de La Guaira.

Asimismo, dieron a conocer su intención de demostrar ante las autoridades competentes que «el procedimiento sancionatorio establecido en el instrumento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cumple con el ordenamiento legal existente en el país».

Comente