¡Se titularon campeones latinoamericanos!

LUZ Maracaibo brillará en Williamsport

Williamsport
23 de julio, 2017 - 11:04 am
Julio Olivero / [email protected]

Solo dos equipos venezolanos han tocado la gloria en Williamsport, y ambos han sido de la tierra del Relámpago del Catatumbo. Coquivacoa lo hizo en 1994 y Sierra Maestra la alcanzó en el 2000. Los de la Universidad del Zulia intentarán concretar la épica gesta a partir del 17 agosto cuando se midan a México en el debut

Foto: Prensa Pequeñas Ligas

El Mundial de Williamsport de Pequeñas Ligas es como «las Grandes Ligas» de los niños. Sin duda es la máxima fiesta del béisbol menor y en esa fiesta dirá presente Venezuela y con un equipo zuliano. Ayer la Pequeña Liga LUZ Maracaibo, en representación del país, se tituló campeón del Latinoamericano Infantil celebrado en el estadio Base Naval de Barranquilla, Colombia. En la final, los chamitos zulianos (10 a 12 años) vencieron a los anfitriones y finalizaron ¡invictos!

«Sobraos»

LUZ Maracaibo ganó los ocho partidos que jugó incluyendo el definitivo donde aplastó (8-0) a Colombia 1. El viernes, en las semifinales ante Guatemala, Venezuela apabulló a los centroamericanos (11-4), pero estos protestaron por un lanzador «inelegible» del contrario. La LLB se pronunció y suspendió por dos juegos al mánager criollo Álex Ballesteros, pero eso no afectó la clasificación a la final.

Contra los neogranadinos, los criollos hicieron par de rayitas en el tercer inning y seis más en el sexto capítulo para coronarse. Venezuela disparó nueve hits, y los más destacados con el madero fueron Junney Rosario de 2-1 y, Johan Bozo de 2-1, ambos con remolcada y anotada. Junney Rosario desde el montículo se quedó con la victoria.

Historia pura

Las representaciones zulianas están arrasando internacionalmente. LUZ Maracaibo se convirtió en el tercer equipo en adueñarse de Latinoamérica este año: Cacique Mara (Intermedia) y San Francisco (Júnior), lo hicieron respectivamente.

Solo falta el preinfantil de Cacique Mara que viajará la otra semana a Puerto Rico; el Sénior de San Francisco no viajó por falta de recursos.

¡Por la gloria!

Solo dos equipos venezolanos han tocado la gloria en Williamsport, y ambos han sido de la tierra del Relámpago del Catatumbo. Coquivacoa lo hizo en 1994 y Sierra Maestra la alcanzó en el 2000. Los de la Universidad del Zulia intentarán concretar la épica gesta a partir del 17 agosto cuando se midan a México en el debut.

11 A2

Hoy el equipo saldrá –por tierra– a Maracaibo donde el punto de llegada será la Villa Deportiva Arquímedes Figuera. La Gobernación del estado Zulia prestó un bus para el traslado de la delegación.

El Grupo de la Comunidad Deportiva de la Pequeña Liga LUZ Maracaibo los esperará en caravana desde el Core 3.

Palabras clave
, ,

Comente