Las actividades culturales se extenderán durante toda la semana

LUZ celebra sus 125 años de fundación y 70 de reapertura

2 A
12 de septiembre, 2016 - 10:38 am
Rafael Rivas / [email protected]

La Universidad del Zulia festeja sus 125 años de fundación siendo referencia para todas las universidades a nivel nacional

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Al son de la Banda Antañona y con una eucaristía en la Catedral de Maracaibo, la Universidad del Zulia (LUZ) inició este domingo la celebración de los 125 años de fundada y asimismo los 70 años de su reapertura.

«Es una ocasión muy significativa para toda la universidad que se fundó en la adversidad y hoy en día sigue pasando por adversidades, pero aún así estamos formando profesionales de calidad y seguimos siendo referencia para todas las universidades no solo a nivel regional sino a nivel nacional», manifestó Jorge Palencia, rector de la universidad.

Luego de la eucaristía, al son de los valses zulianos, las autoridades y el personal de la universidad recorrieron la calle Carabobo hasta el Panteón Regional del estado Zulia para ofrecer una ofrenda floral ante los restos mortales de Francisco Ochoa, primer rector de LUZ.

Inicio de clases

Asimismo, las autoridades de LUZ manifestaron su entusiasmo y expectativa para el inicio de clases pautado para este 19 de septiembre.

«Esperamos que para esta fecha se reincorpore una población de 13 mil estudiantes a las aulas de clases, algunas facultades comenzaran el 19 otras un poco después, todo dependiendo del cronograma de actividades de cada carrera», indicó Judith Aular de Durán, vicerrectora administrativa de LUZ.

También manifestó que para este inicio del período académico se contará con los comedores universitarios para abastecer la demanda estudiantil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente