Lo acusan de obstrucción a la justicia

Lula: Quieren evitar que yo sea candidato en 2018

LULA DA SILVA--JM
31 de julio, 2016 - 11:41 am
Agencias

Lula fue procesado el viernes, acusado de obstrucción a la justicia al intentar, supuestamente, impedir la confesión de un exejecutivo de Petrobras en el escándalo de coimas en la petrolera estatal brasileña

Foto: Agencias

Brasilia — «El objetivo de todo esto es evitar que sea candidato en las elecciones presidenciales de 2018», afirmó Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que un juez lo acusara formalmente de corrupción.

«No era necesario, trataremos con otro candidato más calificado, estas provocaciones me hacen cosquillas», ironizó el expresidente brasileño, quien figura a la cabeza en las últimas encuestas para las elecciones de 2018.

«Lo que hicieron fue venganza política», afirmó Lula poco después de enterarse de la decisión judicial, el viernes por la tarde, mientras participaba de un seminario en San Pablo. «Dudo que haya alguien más cumplidor de la ley que yo. La única cosa que quiero es respeto», agregó. Los abogados del líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) aseguran que el exjefe de Estado logrará demostrar su inocencia.

Lula fue procesado el viernes, acusado de obstrucción a la justicia al intentar, supuestamente, impedir la confesión de un exejecutivo de Petrobras en el escándalo de coimas en la petrolera estatal brasileña.

El juez federal de Brasilia, Ricardo Soares Leite, abrió un proceso contra Lula al hacer lugar a una denuncia de la procuraduría que lo acusa de intentar silenciar a Néstor Cerveró, un exejecutivo de la petrolera estatal. Esta es la primera vez que el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores es procesado.

Palabras clave

Comente