Si Lula tiene una sentencia firme su aspiración queda anulada

Lula puede seguir siendo candidato estando en prisión, según Gustavo Segré

lula
6 de abril, 2018 - 11:10 am
Agencia

Sagré dijo que Lula puede seguir siendo «candidato» presidencial aún estando en prisión, debido a que eso es permitido por la ley brasileña

Foto: Agencia

Brasil – El Director de Center Group y Analista Internacional, Gustavo Segré, ofreció unas declaraciones desde São Paulo, Brasil, al equipo de Primera Página donde conversó sobre la situación en la nación vecina, tras la decisión de la Corte Suprema de enjuiciar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a 12 años de prisión.

El experto en temas internacionales indicó este viernes que el exmandatario brasileño deberá presentarse «voluntariamente» para ser arrestado, de lo contrario las fuerzas de seguridad deben buscarlo.

Añadió que los abogados defensores de Lula le sugirieron presentarse, tal cual se le fue solicitado por la Dependencia Federal.

Lea también: Copa Airlines ofrece reembolso y otras opciones tras suspensión de Venezuela

En cuanto a las elecciones, indicó que él (Lula), puede seguir siendo «candidato» presidencial aún estando en prisión, debido a que eso es permitido por la ley brasileña.

Segré dijo además que al momento de la campaña electoral, existe una ley, que fue promulgada por el mismo dirigente político, que impide a cualquier ciudadano de ese país, optar a cualquier cargo de elección, teniendo una «sentencia firme».

Pero aclaró que lo anteriormente expuesto puede ocurrir, sólo si registra su candidatura, pues su estatus es la actualidad es de «pre-candidato».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente