El norteamericano derrotó a Conor McGregor en el décimo asalto

De lujo: Mayweather noqueó a las artes marciales

15038677362041
28 de agosto, 2017 - 7:10 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Mayweather conectó 170 golpes, entretanto McGregor pegó 111.  La tarjetas finales de los jueces fueron 87-83 88-82 89-81

Foto: Agencias

Conor McGregor, campeón mundial de las artes marciales mixtas, no pudo cumplir su deseo de noquear al invencible Floyd Mayweather en la pelea que terminó la madrugada de ayer, el irlandés no logró contener los golpes imponentes del estadounidense y en el décimo round cuando sus piernas tambaleaban el árbitro Robert Byrd detuvo la golpiza que Floyd le propinaba al campeón de artes marciales mixtas.

De esta manera el invicto del boxeo (50-0) le propinó nocaut técnico a McGregor, quien antes de la pelea, en muchas ocasiones, provocó y vociferó poder vencer a Mayweather. Los primeros tres asaltos fueron favorables para el irlandés, quien aprovechándose de sus técnicas de UFC, mantuvo inmóvil al norteamericano, sin embargo, con el pasar de los rounds el poco tiempo de descanso le fue cobrando factura a McGregor, quien ya en el séptimo asalto a duras penas podía mantenerse en pie.

McGregor daba golpes de mariposa mientras Mayweather golpeaba como todo el campeón que es. Las expectativas fueron cumplidas por parte de «Money», quien con su experiencia obtuvo su victoria número 50 y la tercera en su carrera terminada en el décimo round, además que el norteamericano no daba  un nocaut desde 2011 cuando superó a Víctor Ortiz en cuatro asaltos.

Mayweather conectó 170 golpes, entretanto McGregor pegó 111.  La tarjetas finales de los jueces fueron 87-83 88-82 89-81.

McGregor contó con apoyo, pero no le bastó

Con toda y la polémica que trajo la «Pelea del Siglo», resultó entretenida e interesante superando las expectativas de más de un aficionado del boxeo. Lo más sorprendente fue la cantidad de aficionados que apoyaban a Conor McGregor, quien cada vez que propinaba un golpe generaba aplausos y ovaciones en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pero a pesar de esto, y con factores en contra, el irlandés no pudo contener el golpeteo de Floyd que lo apabulló en los últimos tres asaltos. Sin embargo, hay de los que consideran que si McGregor hubiese podido usar aunque sea una patada como en la UFC, «Money» hubiese sido el noqueado.

Retiro millonario

El campeón de tres categorías distintas del boxeo, Floyd Mayweather, dijo ayer convencido de que esta sí sería su última pelea y que finalmente colgaría los guantes, sin embargo, el norteamericano no se irá con las manos vacías. «Money» se llenó la billetera cada segundo que estuvo subido en el ring obteniendo 12 millones por minuto. La Comisión Atlética de Nevada hizo públicas las bolsas: 100 millones garantizados para el estadounidense y 30 para el irlandés. Pese a esto eso no es todo puesto que las cantidades se incrementarían con la venta de taquilla, y Floyd mencionó que se llevó 80 millones de taquilla.

Por su parte, McGregor, plomero de profesión y peleador de las artes marciales mixtas, consiguió 100 millones de dólares que no están de más en sus bolsillos.

Por eso dicen por ahí que no hay más deporte lucrativo que el boxeo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente