Luisa Ortega Díaz presentó proyecto de ley de amnistía ante la Asamblea Nacional

Luisa Ortega Díaz
20 de junio, 2018 - 12:33 pm
Con información de Agencias

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que el documento pretende crear «el quiebre definitivo de la tiranía que gobierna en Venezuela»

Foto: Agencias

Caracas – La exfiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, presentó este miércoles un proyecto de ley de amnistía a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

Luisa Ortega Díaz

Lea más noticias: Brasil expresa preocupación por asedio contra oposición venezolana

«Las instituciones legítimas tenemos la responsabilidad de crear condiciones necesarias para que ocurra un pronto desenlace a la trágica crisis que atraviesa Venezuela. Por esa razón este proyecto de ley ha sido estructurado con mucha acuciosidad. Hemos sido jurídicamente minuciosos para crear un marco jurídico que permita la materialización del quiebre definitivo de la tiranía», dijo Ortega Díaz en video difundido en su cuenta Twitter.

La presentación del proyecto de ley fue transmitida vía Skype a los diputados de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano.

Ortega Díaz explicó que por medio del proyecto de leyes quedarán exonerados de responsabilidad civil, militar y policías del Estado que hayan ejecutado acciones destinadas al restablecimiento del orden democrático y a la vigencia del estado de derecho.

«Es para brindarle confianza a estos ciudadanos y garantías de que las instituciones legítimas van a ofrecer y proteger su actuación; la que hayan ejecutado, la que estén ejecutando y la que ejecuten en el futuro», agregó.

Señaló que el documento regulará las conductas ejercidas por trabajadores, sindicatos, gremios y funcionarios públicos y trabajadores al servicio del Estado que en el marco de protestas sociales hayan procurado el reclamo de un derecho previsto en la Constitución.

La ley consta de 19 artículos y se incluyen delitos como: traición a la patria, rebelión, conspiración, ultraje al centinela, entre otros. De ella quedan excluidos los delitos relacionados a la corrupción, al narcotráfico, legitimación de capitales, violación a los derechos humanos y hechos en los que sean víctimas niñas, niños y adolescentes.

Los llamados a actuar deben sentir la seguridad de que sus instituciones legítimas estamos trabajando para blindar sus actuaciones. No serán en vano, por el contrario, serán protegidos y no serán objeto de persecución

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente